viernes, 10 de abril de 2009

¡VIVA LA REPUBLICA!


Esta profesión de transportista no siempre es para bendecir. Llevo ya un par de semanas sin poder acercarme a mi domicilio gijonés. Los viajes por España y fuera de España restan opciones para los amigos, las tertulias y la familia. Menos más que ahora me toca una semana de descanso. Del día 10 al 16, lo que quiere decir el próximo día 14 de Abril, de este abril, podré acudir a Grado, donde se celebra algún acto republicano.No es que sea mucho, pero es algo. por lo menos, es la evidencia de que la República no ha muerto. Que todavía subsiste a pesar de haberla masacrado el franquismo y la Iglesia. Todavía vive. Así, pues ¡¡Viva la República!!
¿Saben una cosa? Francia, por donde suelo viajar a menudo, es una República.Portugal, también. Lo mismo ocurre en otros países, de Europa y América. España nunca despertará hacia una república laica porque sus políticos están atados de pies y manos, y si me apuran un poco, atados por los huevos, que la Iglesia en esta país siempre nos ha tenido así; atados y bien atados.
Aquí, además,
como todo sen meapilas, santurrones, hipócritas y monaguillos, no acabaremos de levantar cabeza jamás. Aquí con rezos y responsos, con padres nuestros y aves Marías ya está resuelto el pan de cada día...si, el pan de cada día de ellos, de esos que no trabajan ni de broma ni de veras, de ninguna manera. Viven del cuento y del esfuerzo de los demás. Y así nos va, España está atrasada en función a libertades y derechos mucho más de lo que se piensa.
La Iglesia es la que tuesta y moja y la que ocupa estrados y despachos. La que frena la libertad de expresión y de acción. La que autor
iza si las mujeres han de parir o no...Se me ocurre pensar que si en China gobernase una iglesia como la de España, el gobierno aquel lo iba a tener jodido para imponer la normativa de un hijo por matrimonio, que la natalidad ha de ser controlada... No, aquí no; aquí con usar refranes y letanías ya se arregla todo. "Dios proveerá", "Nunca Dios ha dejado abandonados a los suyos." "En la olla de san francisco, donde comen cuatro, comen cinco"
De aquello polvos, sigue estos lodos.
Que cara de hambre tenían, ¡verdad?

.¿Así, como suena? Pues así, pero quien tiene llena la despensa y la alacena son los curas, no el trabajador sin trabajo, ni el pobre ni el padre de varios hijos. Estos siempre andan a la cuarta pregunta. Y estas cosas, a buen segura se arreglarían mejor si en España,en vez de una Monarquía costosa y una Iglesia más costosa aun, hubiese un gobierno republicano, elegido por el pueblo soberano y no por los soberanos del pueblo, que siempre nos han traído calamidades y desgracias, explotación y mentiras.
Y contra tanta mentira, iniquidad y burlas...¡Viva la República!