lunes, 14 de junio de 2010

CADA DIA PEOR

El genio dela lámpara, este es.

Regreso de uno de mis viajes de trabajo (ya confesé que soy conductor de profesión con un camión que efectúo viajes largos, la mayoría fuera de España) y me encuentro, a lo que parece, que aquí cada día está peor todo- Peor el PP, que no sabe otra cosa que acosar y acusar sin aportar ni una sola idea. Peor las llamadas centrales sindicales, que tampoco saben cómo salir de la crisis; no tienen ni una sola idea; no tienen ningún recurso más que retorcer situaciones y vivir, como el clero, del erario del Estado.

Peor todos los partidos, que, asimismo, carentes de ideas, con oponerse a cualquiera iniciativa del Gobierno, ya creen que se justifican ante sus electores. Y peor esos que andan por Internet instando a todo dios a la huelga contra la crisis, pero nadie, incluida Izquierda Unida,aporta una sola idea. Nadie.

Tal parece que la crisis es de ideas y no de carencia de trabajo.
La banca, que acumula el dinero de todos los españoles, nada de nada. La patronal, nada de nada.El clero, nada de nada. La Casa Real, nada de nada. Otras instituciones intocables, nada de nada. Nadie aporta nada: ni ideas para salir de la crisis, ni restringe --nadie-- de sus cuantiosos ingresos para paliar en la medida de lo posible esta crisis.
Crisis que aquí en España, para la derecha que encabeza el PP ,el único culpable es Zapatero. Es culpable, para el PP, incluso de la crisis internacional. Si esa es su mejor argumentación, mal se le augura a los españoles cuando el PP llegue al poder, pues tal parece que los españoles están dando ventaja a los conservadores ante los progresistas y en caso de elecciones serían los vencedores.


Pues si el PP gana las próximas elecciones, ya se verá el resultado. Porque no creo que que Rajoy solucione ni esta crisis no otra con su verba y su amaneramiento. Ni que la engreída y presuntuosa de Cospedal y la fatua de la Santa María puedan aportar otra cosa que su presencia al lado de don Mariano.Porque lo que hay al rededor, ya se ve. Da para poco.

Y bien, para no extenderme más. Si es que hay algo malo en el momento actual de España, no debemos de soslayar la realidad: ese mal es Aznar, José María Aznar, tipo rencoroso y vano, que favorecido por la situación de haber sido presidente de España, la suerte le está llegando con las alforjas llenas, pese a su cinismo y a su poco elegante don de gentes y menos elegante proceder moral, ya que, cuando le llega la ocasión, con cuatro palabras rebuscadas, no hace otra cosa que desacreditar al Gobierno de España y, por tanto, a España.

Preguntémonos cuál hubiera sido la actitud de Aznar de haber estado él en el lugar de Zapatero cuando éste le defendió ante los insultos del Chaves venezolano.¿Se lo ha preguntado alguien?
Mal, por tanto vamos en España mientras,aparte de la crisis, que ya es grave, haya una derecha tan menguada de responsabilidades, de ideas y de saber estar ante la verdad de España.