jueves, 15 de diciembre de 2011

ALGO PUEDE OCURRIR

La realidad española no es muy halagüeña que se diga.
Desde el yerno del Rey, al antes deportista Urdangarín, presunto crápula que aprovechó el braguetazo dado para convertirse en un facineroso sinvergüenza, esquilmando allí donde se terciara, hasta Rajoy, que tenía la solución con él, el remedio al mal de la crisis de España, la llave para abrir las puertas al progreso y al desarrollo, todo con el fin de salir elegido en las pasadas elecciones del 20 de noviembre, viene ahora con que no tiene varitas mágicas, que la situación no es fácil y que de lo prometido nada de nada, el aire que se respira más que oxigenar, lo que hace es todo lo contrario, impedir que se respire limpiamente.

El Paro abunda. Y en los organismos donde tantos funcionarios se cuentan, el resultado no parece que sea nada convincente. En esos sitios no se produce nada. En esos sitios, empeñan. Producir lo hace un paisano que siembre una huerta de patatas. Andar con papeles debajo del brazo como en las películas de cine, no hace que nazca el trigo ni que se roturen las tierras.

De modo que, de ir como vamos, algo puede ocurrir en esta España que presupuesta grandes partidas económicas para la Iglesia, para la llamada Casa Real, para los políticos, que tienen unos ingresos disparatados e inmerecidos. Y mantener esas pensiones a los tales políticos, no deja de ser otra arbitrariedad cometida por los tales políticos, que si no son una gangrena en España, poco falta.
Y puesto que el mal que produce la carencia de trabajo es generalizado y España no tiene trazas de encontrar puestos de trabajo para tantos y tantos españoles que necesitan encontrarlo, algo ha de ocurrir. Un día, sin saber cómo, una simple chispa puede encender una gran hoguera.La desesperación de quien no tiene pan, puede originar conflictos.

sábado, 10 de diciembre de 2011

DE ALCALDES Y OTRAS HISTORIAS

Nos ha llegado un correo que nos cuenta que el escritor natural de Laviana, Albino Suárez, ha publicado ,para final de año, un nuevo libro, alusivo a su pueblo lavianés. Trata, por lo que hemos visto, de alcaldes, pero refiere sucesos, juegos y trampas. Y además, hace recuento de personas actuales que tienen que ver con la cultura y el desarrollo.Incluso con el deportes, pues ha escrito una capítulo dedicado al centenario del equipo local, Real Titánico.

Como nos encontramos convalecientes de un largo periodo encamado por motivos de un accidente de circulación, sufrido después de efectuar un viaje a Alemania,al regreso, tomo nota del libro de nuestro familiar, para que que constancia. A ver si otro día puede escribir algo más, ya que ahora el ánimo anda por los suelo.
¡Y mira que hay materia para escribir después de las elecciones que inmerecidamente llevó de la mano don mariano Rajoy...!

Espero poder estar mejor a medida que pasen estos días de desmadre navideño.