viernes, 17 de febrero de 2012

CASI COMO ASTURIAS



Eso es lo que me ocurre a mí. Que estoy tan mal como Asturias. Ando a trancas y barrancas, por eso que no escribo más a menudo en esta web. Ando de mal en peor, como Asturias y, como Asturias también, me cuesta levantar cabeza. No acabo de ponerme de pie, tieso y bien plantado. O sea que, Asturias y yo, parecemos gemelos...

Bien, pero aparte de esto, ¿que se puede decir de lo que acontece en nuestra región, donde, como se sabe, Álvarez Cascos salio vencedor para la presidencia de Asturias; después,en les alecciones generales perdió adeptos. Y hasta parece que perdió los papeles para gobernar.No dio una a derechas- Y hasta en Gijón, mi localidad de residencia, los foristas , digo, Foro, que llegaron al Ayuntamiento, ya se está viendo la que arman y armaron.

Precisamente el concejal de cultura el conocido Carlos Rubiera, engreído donde los haya, ha actuado como suelen hacerlo los que como él son: renegados. Dígase que el tal Rubiera fue antes socialista y, como seguramente no logró mamar todo lo que quería, abandona el socialismo y se afilia a Foro. Y puesto que salieron ganadores por lo ceguera de los gijoneses--que ahora ven que en el pecado llevan la penitencia por el mal voto emitido--,el tal Rubiera, como renegado que es, actuó en consecuencia.Y al primero que largó fue a Cienfuegos del Festival de Cine. Y luego dice el tal Rubiera que le tienen saña, y que le persiguen.


En Oviedo, hubo otro rene
gado del Socialismo: el delfín de Gabino,Alberto Mortera, que una vez que salió del socialismo ovetense e ingresó en el Pepé del Lorenzo, ahora Delegado gubernativo rajoyano, le faltó tiempo para tirar a matar a sus viejos compañeros. Lo mismo que el Rubiera de "La Capitana",en Gijón.
Bueno, pero puesto que el don Francisco Álvarez Cascos, que como se dice en asturiano, muestra bastante fachenda, pero poca hacienda intelectual para mejorar la casería asturiana, el hombre decidió convocar próximas elecciones para el 25 del mes entrante. Y es aquí donde se verá si Asturias sigue ciega o casi ciega para volver a apoyar a Cascos o cambia de torna y pone las cosas en su sitio, como deben de estar. Después de todo, tanto Cascos como Rajoy, cada cual en su particular terreno, no han hecho otra cosa más que mentir. Mintieron tanto que un individuo como Javier Neira en LNE, que estaba enfermo de acusar al socialismo, ha llegado a decir que Rajoy en dos meses ha mentido más que Zapatero en 8 años,lo cual reconocer tal cosa y decirlo ya que para elevar la ostia sagrada al cielo y pedir que baje Dios y vea lo que hay aquí.
Bien, que baje Dios o que no baje, lo que si cabe decir es que lo que ha hecho Cascos en Asturias está a la vista. Veremos ahora qué dicen los asturianos. Porque lo que dirán y están diciendo los españoles que votaron a Rajoy, salvo los ciegos afines, ya se sabe lo que es: que fueron engañados. Y lo que es peor, que quien mintió tanto, sigue mintiendo, como mienten uno detrás de otro y día tras día los ministros de Rajoy. Si es así o no, si han mentido y siguen mintiendo, que cada cual juzgue.