viernes, 24 de julio de 2009

Y AHORA, EN BREVE, LA FERIA DE MUESTRAS


Se acabó lo que se daba de la Semana Negra. Por cierto, negra, lo que se dice negra, si que lo es: el porcentaje de razas negras que aparecen en el ambiente y en el entorno son negras de verdad. Y en gran cantidad. Hay otros negros de pura mugre que les cubre.Hay otra negrura que aburre, y hay libros negros con letras blancas como reclamo. Pienso que si no será demasiada negrituz la que predomina en esta semana negra que, por suerte, sólo me tocó padecer un par de días, pues el trabajo, fuera de Asturias, hizo que me librase del abigarramiento negro que durante la semana negra invadió Gijón.

Ya, pero ahora, a la vuelta de la esquina de una semana, viene La Feria de Muestras de Asturias, a la que acudo siempre por motivos de trabajo, pues mi empresa expone su maquinaria y mi función es transportarla desde el almacén a la Feria y de la Feria, después, al almacén. Quiera o no, no me libro de la Feria...

Y hablando de feria, ¿qué me dicen de la que tienen montada el Partido Popular? Si es verdad que hay muchos de sus líderes presuntamente implicados en tramas de corrupción, cohecho, prevaricación y demás actuaciones fuera de ley,no es menos cierto que otros líderes como Rajoy Brey, De Cospedal, Sáenz de Santa María, Arenas, Espe Aguirre y la tira, para sacudirse el polvo de las implicaciones, lo que hacen es levantar más polvo todavía pero para arrojarlo al PSOE argumentando que el Ministerio equis pudo haber incurrido en delito dando a luz problemas sumariales....que, naturalmente, sospechan que sea así, pero no lo pueden demostrar como tan demostrado está que del PP si hay implicados en mangoneos poco honestos.

Do Mariano Rajoy, a falta de otras salidas, saca pecho diciendo que el PSOE quiere hundirles. Pero ¡qué listo es Rajoy!Si sigue así, igual sale reelegido otra vez presidente detrás del presidente y del otro presidente que, les ha advertido que Moratinos, ministro de Exteriores de España hizo bien en ir a Gibraltar cuando en el PP, todos como a una consigna de Pejota Ramírez, manifestaron lo contrario, O sea, que Moratinos hizo mal yendo al Peñón. Y además, para que se vea como son los españolístas del PP, manifestaron, todos a una, que había tirado por la borda 300 años de historia española...

Visto uno y otro, aparte de la semana negra de Gijón, hay más negrura en España. Demasiada negrura. Porque, si uno se fija, falta al clero, generalmente negro, vestido de negro, de pensamiento negro y de actuaciones igualmente negras. Y si no que lo diga si es así o no, Rouco Varela y demás parentela, que no es corta ni se corta para pedir peras al olmo, comer la sopa boba y, además, como los perros desagradecidos, morder la mano que les de de comer...
Por tanto, no se puede negar que haya negrura para dar y tomar.

viernes, 10 de julio de 2009

LA SEMANA NEGRA

Llegó a Gijón y me dice la compañera que la Semana Negra ya está en marcha. Y yo, que aborrezco esta clase de llamados eventos, soy el que casi me marcho otra vez por esos mundos de Dios, a recorrer rutas y a viajar mercancías.

Y es que, mire usted qué cosas, precisamente esta año se va a celebrar este lío cerca de donde vivo o sea, cerca del Arbeyal, para acabar de coronar la fiesta. Llevaba casi quince días fuera de casa, viajando. Y cuando llego con cuatro días de descanso, no voy a poder ni dormir por el bullicio que se arma con este mercadillo de malos libros, salvando excepciones,malos aires, mal rollo, como dice mi hijo. Pero bueno para los que montan el tinglao .Hay dinero de subvenciones, hay apoyos de entidades, hay contribuciones especiales, como las del Gobierno y hay demasiado abigarramiento y no siempre para fiarse de todo.

Pero lo que observo, al llegar a casa y ver el periódico local, vasco de amos, es que el Sporting parece que ha fichado buenos jugadores, dentro de lo que es este club de fútbol...Porque fichar, lo que se dice fichar, eso lo hace el Real Madrid,que paga la de Dios por los jugadores que contrata. Y ,además, por lo que parece, un jugador como el Cristiano portugués, vienen a percibir al mes, oiga, al mes ,más de un millón de euros, Ciento sesenta y no sé cuantos millones de pesetas al mes... ¿Estaremos volviéndonos todos locos?

Oiga, ¿cuántos jugadores extranjeros hay en España? Bueno, esos, si, vale, ¿y cuántos millones de pesetas, cuántos miles de millones de pesetas se nos van de España? Porque todos esos millones se van de nuestros país para otros países. Se va la divisa y aquí queda el vocerío. Esta España no tiene arreglo.

Porque, verá usted, puedo decirle que en mis viajes por el extranjero, al delincuente, al facineroso, al traficante, al corrupto no lo contemplan como los contemplan aquí en España. Aquí la justicia está por los suelos, porque no tiene más que reglamentos, y la crapulería que se las sabe todas, se burla de la justicia, de España y de los españoles. Y aquí, hale, venga bla,bla,bla, pero abundan cientos de conductores --¿hay que decir de qué etnia?-- sin carnet de conducir; sin pasar revisión de vehículo y sin seguro...¡Joder! Ande usted así, ande, ya verá lo que le cae.
O sea, que la justicia, que se quiere mostrar tan recta y honesta, es burlada como lo hacen cuatro mocosos en Sevilla, que tras dar muerte a Marta del Castillo, se burlan de jueces, fiscales, policías y otros más.

A veces prefiero estar en ruta, por el extranjero porque, a la hora de la verdad, descubro que las leyes son para todos iguales, mientras que aquí, entre argucias, leyes, normas, recursos y pamplinas el más inocente es el que paga los platos rotos. Y el poderoso, ahí se ve al clan levantino del PP,que estarán implicados en tramas y trampas, que al final siempre habrá algún togado que diga que no ha lugar a sanción porque ha prescrito el plazo de... eso, que quien hizo la ley hizo la trampa.