viernes, 10 de julio de 2009

LA SEMANA NEGRA

Llegó a Gijón y me dice la compañera que la Semana Negra ya está en marcha. Y yo, que aborrezco esta clase de llamados eventos, soy el que casi me marcho otra vez por esos mundos de Dios, a recorrer rutas y a viajar mercancías.

Y es que, mire usted qué cosas, precisamente esta año se va a celebrar este lío cerca de donde vivo o sea, cerca del Arbeyal, para acabar de coronar la fiesta. Llevaba casi quince días fuera de casa, viajando. Y cuando llego con cuatro días de descanso, no voy a poder ni dormir por el bullicio que se arma con este mercadillo de malos libros, salvando excepciones,malos aires, mal rollo, como dice mi hijo. Pero bueno para los que montan el tinglao .Hay dinero de subvenciones, hay apoyos de entidades, hay contribuciones especiales, como las del Gobierno y hay demasiado abigarramiento y no siempre para fiarse de todo.

Pero lo que observo, al llegar a casa y ver el periódico local, vasco de amos, es que el Sporting parece que ha fichado buenos jugadores, dentro de lo que es este club de fútbol...Porque fichar, lo que se dice fichar, eso lo hace el Real Madrid,que paga la de Dios por los jugadores que contrata. Y ,además, por lo que parece, un jugador como el Cristiano portugués, vienen a percibir al mes, oiga, al mes ,más de un millón de euros, Ciento sesenta y no sé cuantos millones de pesetas al mes... ¿Estaremos volviéndonos todos locos?

Oiga, ¿cuántos jugadores extranjeros hay en España? Bueno, esos, si, vale, ¿y cuántos millones de pesetas, cuántos miles de millones de pesetas se nos van de España? Porque todos esos millones se van de nuestros país para otros países. Se va la divisa y aquí queda el vocerío. Esta España no tiene arreglo.

Porque, verá usted, puedo decirle que en mis viajes por el extranjero, al delincuente, al facineroso, al traficante, al corrupto no lo contemplan como los contemplan aquí en España. Aquí la justicia está por los suelos, porque no tiene más que reglamentos, y la crapulería que se las sabe todas, se burla de la justicia, de España y de los españoles. Y aquí, hale, venga bla,bla,bla, pero abundan cientos de conductores --¿hay que decir de qué etnia?-- sin carnet de conducir; sin pasar revisión de vehículo y sin seguro...¡Joder! Ande usted así, ande, ya verá lo que le cae.
O sea, que la justicia, que se quiere mostrar tan recta y honesta, es burlada como lo hacen cuatro mocosos en Sevilla, que tras dar muerte a Marta del Castillo, se burlan de jueces, fiscales, policías y otros más.

A veces prefiero estar en ruta, por el extranjero porque, a la hora de la verdad, descubro que las leyes son para todos iguales, mientras que aquí, entre argucias, leyes, normas, recursos y pamplinas el más inocente es el que paga los platos rotos. Y el poderoso, ahí se ve al clan levantino del PP,que estarán implicados en tramas y trampas, que al final siempre habrá algún togado que diga que no ha lugar a sanción porque ha prescrito el plazo de... eso, que quien hizo la ley hizo la trampa.

1 comentario:

aruca dijo...

Pues si,totalmente de acuerdo en la mayoría de las cosas que comentas;digo en la mayoría,puesto que la semana negra no la conozco,por lo tanto no puedo opinar.
En lo demás,si;me parece escandaloso que se paguen esas cifras desorbitadas por hacer algo que no deja de ser un deporte.Y si pagamos a tod@s l@s deportistas de la misma forma,entoces esto sería un caos.
Y todos y todas tienen que pasar muchas horas entrenando,sacrificandose y privandose de muchas cosas,para que al final puedan obtener un buen resultado y por lo menos(dinero poco)un reconocimiento.
Pero el futbol parece que además de deporte es espectáculo y por eso esas inmensas y alarmantes cantidades de dinero.

Yo no estoy de acuerdo en que eso sea así,y tampoco entiendo porque lo es;en mi ignorancia sobre la materia me atrevo a dar mi opinión,que mas que de conocimiento es de sensación.
Sensación de que esos dineros o por lo menos alguno de ellos,deberían de ir a alimentar a todas esas personas que en pleno siglo XXI,siguen muriendo de hambre.
De lo demás,pues lo que opino siempre:no se porque en ellos,tiene que prevalecer suposición de inocencia,y en los demás la de culpabilidad,pidiendo dimisiones a diestro y siniestro.¿La ley del embudo..?