sábado, 28 de noviembre de 2009

QUIEN MUCHO HABLAS, MUCHO YERRA




Tras casi tres semanas fuera de Gijón, al regreso las cosas no están mejor. Salir con un transporte a diversos países de Europa mientras quedaba el PP lanzando bolas fuera y, al regresar, todo sigue igual. Más bolas fuera. Y quien más tira bolas fuera del castro, es Rajoy. Este señor debe creerse el propio Dios. No tiene arreglo.Y lo peor es que, mientras no aporta ni una puñetera idea válida y digna de consideración, no hace más que desvariar. Habla de llegar a la Moncloa y no dedicarse a hacer tonterías. Como si los demás las hicieran. ¿O sí ?. Porque si nos retrotraemos al señor Aznar y a la señora Botella, cuando se lucían por los jardines monclovitas, no hay duda que mostraban una tontería que no era fácil de soportar.

Ello es que el Rajoy Brey, cada vez que interviene parece que mitinea hasta a sus propios amigos, si es que los tiene,no hace otra cosa que desacreditar a los demás y situarse él, como aquel caudillo de su región, por encima de lo habido y por haber. El lo es todo; los demás, o sea, el Gobierno, no son nada, y Rodríguez Zapatero,menos que nada. Desde luego, si Rajoy Brey llegase a ser presidente del Gobierno de España, tendríamos que ponernos en lo peor.Y es que un individuo tan vacío, que sólo enarbola su verba funesta y sus egolatría huera, sería una desgracia para España. No diré que sería volver al franquismo, pero no sería por que no lo deseara Rajoy Brey, que sí lo desea, ya que así, podría seguir elevándose sobre la nulidad de su persona, igual que el Caudillo, que se creía elegido de Dios para gobernar...

Como lo de Rajoy Brey y las engoladas Cospedal y Sáenz de Santa María, y "La pinta",además de La Niña de Rajoy (¿se acuerdan?) no tiene arreglo, preferible es cesar por hoy esta cuestión, eso si, advirtiendo que quien mucho habla, mucho yerra, que es lo que le sucede al líder de los Pepés. Su porte inhiesto, de paso marcial, su forzada sonrisa y su parpadear detrás de los cristales de sus gafas, no es suficiente para que haya que fiarse de él. Su historial está más lleno de fracasos políticos que de éxitos. Así que...

martes, 3 de noviembre de 2009

ENCUESTAS DE OPINION POLITICAS

Cuando llegue a la Moncloa, dejaré reducida la crisis así...

Si el patrón para el que trabajo se descuida un poco, echo todo el mes fuera de casa, por esas carreteras de Europa. Ello así, al regresar a casa la cosa política no está mejor que cuando salí de ella. Casi ardía Troya cuando emprendí ruta con el desbarajuste del PP, y, al regresar, si no todo son cenizas falta poco. Valencia, con Francis Camps, antes cura; con la marejada de corruptos que anidan en aquella parte; Madrid, con el si pero no de los dirigentes pepeísticos, que sonríen de frente, pero se clavan por detrás; con Canarias y sus presupuestos fuera de temple; Castilla y León, con sus no menores mangoneos; Galicia, ídem de lienzo y de tal guisa en otras muchas otras partes más, hace que ese tribunal del desorden, de intereses, de mangoneos, de corruptelas y de ambiciones y egoísmos pepeístas si al salir de Asturias había fuego,al regresar,ya lo he dicho; hay cenizas.
Claro que, ante la crisis, Rajoy tiene una solución:
llevar de comediante a Aznar,el risueño
.

El Santo Job Rajoy,cuando se creía que cortaría por lo sano, sigue perorando: no habrá más situaciones como ésta. ¿Y así cree que justifica su parquedad a la hora de decidir? A Rajoy le han tomado bien las medidas y, cuando menos lo espere, le hacen la cama.Y casi lo merece por pusilánime. Y por falto de iniciativas y de agallas para tomar decisiones. Así, pues, con su única valía, la verba, poca garantía puede brindar para fiar en él y que acceda a La Moncloa, cosa que tanto ambiciona.

Eso de una parte, pero de otra resulta que en las encuestas que se hacen de opinión sobre la intención de voto, los encuestados dan parece que dan tres puntos de ventaja al PP sobre el PSOE. Y eso, viendo el aquelarre del PP no se acaba de entender. ¿Será que los españoles somos sietemesinos pensando? ¿Alguien en su sano juicio cree que,ante la situación de crisis actual, si Rajoy fuese presidente del Gobierno lo haría mejor que Zapatero?
Así está la situación.Cada cual piensa
cómo alejar al otro, apartarlo del cotarro común.
La cuestión es la que es y lo demás, cuentos. Cuentos de la buena pipa, o de Calleja, porque si fuesen cuentos de Rajoy ni a cuentos llegaban ante su falta de agallas para poner firmes a sus seguidores con mando en plaza, pero sin plaza y sin mando. Dicho lo cual, si Rajoy lograse llegar a la Moncloa como presidente del Gobierno, se iban a ver correr muchas aguas turbias. Y se iban a ver muchos arrepentimientos en aquellos que le hubiesen votado. Y si no, al tiempo.