domingo, 23 de mayo de 2010

CAMBIO DE CHAQUETA


Un amigo me ha enviado un recorte del periódico La Nueva España, donde, sobre un título muy simple, hace una corrección que, según él, es lo que diría ese periódico en otras fechas.Iñaki Logroño se explaya a su gusto.Dice: "Mira, te envío el título que hace tu periódico asturiano La Nueva España tal y como lo publica. "Asturias el sol". Pero fíjate si quien tuvo retuvo, que ese título si fuese escrito en el tiempo en que ese periódico fue franquista a rajatabla,sería de este otro modo : "Asturias cara al sol."Joder,chico, es que no acaban de desenraizarse del negro origen del que vienen".

Logroño, como los amigos le llamamos, no obstante que es vasco hasta la médula, suele sacar chista de cualquier yesca aunque no tenga pedernal.Y aquí, a la vista del periódico asturiano, no somos capaces de extraer ninguna consecuencia de los titulares, que les leemos tal cual y ya está bien; sin embargo Logroño si lo hace...
--Es que vosotros los asturianos sois como críos. Seguís creyendo en la Virgen de Begoña, que siendo vasca pensáis que es como la de Covadonga, pequeñina y galana. Y de eso nada. Por eso vuestros periódicos son vascos,El Comercio" y canarios, La Nueva España, y madrileños, tal como es el caso de La Voz de Asturias, que pertenece a Público,que es bastante mejor que cuando pertenecía a los catalanes del grupo zeta. Que menuda jeta esos-- que tal nos dijo días atrás en Gijón, donde nos encontramos varios conductores de camiones,en una reunión, donde tratamos asuntos de nuestra profesión.

Y puesto que a los postres de una buena comida, que se prolongó hasta la hora de tomar cada cual las de Villadiego, surgió una opinión en torno a la referida Voz de Asturias, que ha mejorado de calidad, pero ha reducido el número de páginas, no nos resistimos a manifestar el criterio que Juan Ramón Antón, natural de Allande, expuso.

Si ese periódico quiere subir en cuota de lectores tiene que dedicar más espacio a Asturias y dejarse de cuatro notas resumidas. Y suprimir tantos bablistas, que no hay dios quien los entienda. ni se sabe qué demonios es lo que quieren decir.Sobre todo uno de ellos que dice que es filósofo y escritor.

--Para Antón, para, que más que sabes tú de periódicos, han de saber esos que ahora adquirieron La Voz, ¿ o no?

sábado, 15 de mayo de 2010

¿FUTURO DE PERROS...?/

Que baje Dios y lo vea-
Yo nada tengo que ver con Gürtel
Horizonte o futuro, al fin y al cabo, siempre está más allá del ahora mismo, del día de hoy, que es el que vivimos, porque, oiga, a mañana ¿Está usted seguro que llegará?

Lo cierto es que en España, como si fuera Troya, está todo que arde. A la crisis, que es universal, aunque a los españoles nos afecte España, los del Pepé, que llevan la piedra y la yesca en la mano y en la cara 62 caretas, para cambiar una cada día, si llega el caso, no paran de incordiar. Está claro que para el Pepé, "cuanto peor, mejor"; es decir, cuanto peor vaya la situación española, mejor entiende que les va a ellos para acceder al poder, que con tanta ansiedad buscan.

Y, a propósito ¿qué buscan? ¿Remediar el mal a los españoles, a todo los españoles -o auparse al poder para que la trama Gürtel --y otras tramas--se aniquile y, si surgen otras, que se encubran, o el fin que ansías es desalojar a Zapatero, por que sí, pero sin que ofrezcan ninguna solución para remediar el mal de la crisis?

Era menester que el Gobierno tomase medidas y cuando las toma, hay la de Dios.Todo cristo protesta, hasta los sindicatos, que viven del pesebre del Gobierno, hablan de movilizaciones en todo el país.Ellos, que ganan más de lo que merecen y que si tuvieran que sostenerse con las cuotas de los afiliados andarían a la cuarta pregunta...
Yo soy Rajoy.
Y digo que ningún juez
ha de estar por encima de la Ley.Ni Garzón siquiera.
El clero, a lo suyo, ahora a callar. A esperar, que el río está revuelto y la ganancia puede ser grande.Además, como se les ha descubierto un escándalo tras otro con eso de sodomizar, violar,desgraciar a cientos de niños en sus templos tienen bastante para ellos, no obstante que como capitanes de la hipocresía, ante lo que les vienen encima por ellos buscado, salen argumentando que se quiere aniquilar al Papa.Que se quiere hundir a la Iglesia, que se quiere volver a los tiempos de Nerón...

Garzón, que puede o pudo haber funcionado saltándose algunas normas de las leyes --que
al parecer son muy sagradas--ha sido derribado por el alto entramado del poder judicial.Y, según se lee, todo a instancia y denuncia de un llamado sindicato, que no se sindicato sino un grupo nostálgico de Franco, conocido como Manos Limpias...¡Anda ya...! Y por si fuera poco estas manos limpias, otro grupo tan limpio de manos e intenciones como el referido, aprovecha también para denunciar al Juez Garzón. Se trata de Falange Española que (para ser igual a la tristemente conocida en la guerra y tras la guerra civil) agrega eso de las JONS...

Y por si faltara algo para que en España se ve venir ese horizonte de perros, algún alto togado asesoró, según lo publicado, a Manos Limpias y a Falange Española, para que no cometiesen deslices en la denuncia contra Garzón. Que había que buscarle las cosquillas. Y se las buscaron, por eso le cayó el pelo cuando intentó juzgar o enjuiciar los crímenes del franquismo. Y eso si que no.España sigue franquista. Sigue imperialista, sigue sacrosanta e intocable.
Garzón,que fue, dentro de la Ley,el terror de
terroristas, traficantes,dictadores y demás facinerosos,ha sido abatido en su país por querer investigar crímenes

O sea, que crisis económica, paro masivo, masiva ganancia de la banca, a la que nadie le toca un pelo;políticos a la greña,trastos a la cabeza, corrupción a mansalva y el Pepé que se salva; subida de impuestos, bajada de pensiones y de jornales, congelación de salarios (algunos bien lo merecen pues para lo que trabajan, ganan demasiado);ajuste de gastos, reajuste de retribuciones; rebaja de presupuestos; anulación de altos cargos, o sea, sopas bobas;menos vacaciones, menos viajes, menos beneficios, menos despilfarro, menos obsequios, menos comidas de trabajo, menos figurantes, menos licencia para salir y entrar en los organismos, menos ir y venir sin que se sepa a dónde ni a qué; menos tirar el dinero, como si bajara del cielo y más ahorro y más administración y mesura- O sea, austeridad.

¡La hostia bendita! Y uno que lleva trabajando desde el año 1945, cuando tenía 12 años esto de ahora, habiendo pasado lo que el franquismo nos obligó a pasar, me parece que no es para tanto. Aunque pueda serlo.Pero no todavía.