viernes, 22 de abril de 2011

CAMPAÑA


Con caras sonrientes y paso decididos, se ven por algunas localidades asturianas a los distintos cabezas de lista de algunos partidos políticos. Por ejemplo, Cascos, don francisco Álvarez Cascos, asentado en Madrid y que nunca, a no ser en busca de votos, ha visitado la población de mi mujer, que es Laviana, se la ha visto de marcha entre la gente del mercado del pasado jueves 21: detrás,escuderos de cara adusta, afines o aprovechados.
¡¡A joderse con estos Cascos!

Y pasmo y asombro en la gente al ver algunas caras. ¡Imposible! Pues no, no es imposible, es lo contrario: posible. Y ¿cómo han captado a fulano para eso que llaman Foro de Ciudadanos.?
La hostia, que tropa. Casi prefiero que se acaben estos días de vacaciones para volver a emprender ruta por las carreteras de Europa, que es lo mío, conducir y ganarme el pan a base de muchas horas de trabajo y no a base de echarle cara a la vida, como veo que hacen algunos.

Mi mujer, Gelines, está que muerde, bueno, como casi siempre que no ando cerca, pues resulta que el Foro le ha captado a un familiar, a ella, o sea, su familia, que fueron siempre de izquierda, sufrieron penalidades y privaciones y resulta que ahora un sobrino se ha ido a la tropa de Cascos. No hay quien lo entienda. Ni Cristo ni Dios. Nadie.

¿Que les han prometido trabajo? Si hombre, sí; de marchantes a vender cuadros de pintura de la tercera esposa de no sé qué líder, venido amenos en su primera formación política. Porque de otro modo, no hay arreglo. A ver de donde van a sacar puestos de trabajo.

Bueno, que se las arreglen. Uno con trabajar, como lo hemos hecho siempre, ye tiene bastante.O sea, ya tengo bastante. pero jode lo suyo que haya necios que vendan las penitencias pasadas por todos los suyos por falsas promesas y palabras huecas, hueras y vacías. Nada de nada.

Lo mejor será ir a tomar un café al Dindurra, que por lo menos si hay carcas,fachas y renegados, no son conocidos. Y no se nos pone la sangre negra y la cara roja.

No hay comentarios: