viernes, 26 de junio de 2009

AZNAR Y LA CRISIS

"Yo tengo la solución",
indica Aznar, señalando al cielo

Cada vez que hago mi recorrido profesional como transportista, allí donde hallo amigos, el tema más puntual es el de la crisis.Y, por lo que parece, no se encuentra fácil solución. Menos para mi amigo francés Jácques Orlins que, como nieto de españoles exiliados, muestra su retranca irónica.
---"El problema, es grave, cierto, pero España tiene la llave del milagro y de la solución, sí se hace caso al que fue primer ministro Aznar, el cual dijo que él tenía "la solución al problema"...
Fíjense ustedes, España, si hacemos caso al amigo de Bush, es el único país que tiene remedio al problema". Lo que ocurre es que habría que obligar a este personaje, semejante a Charlot, a declarar bajo pena de cárcel, o pena peor, cuál es el remedio. En otro país ya le hubieran apretado las clavijas para que dijese la solución para salir de la crisis...o para que callase la boca, que parece que se la hizo un fraile.

Y en la tertulia formada tras la cena en la Junquera, a don José María Aznar y de Botella, quien más y quien menos no le tienen gran simpatía que se diga.
--Bueno, eso se lo ha buscado él -- manifiesta Luis de Cide, granadino a punto de retirarse por jubilación-- que no es más que un endiosado enano con ínfulas de grandeza imperial, lleno de egolatría y de vanidad tan vana que no hay otro como él entre todos los que fueron presidentes de gobiernos...

--Si exceptuamos a George Bush, al fin y al cabo, maestro del de Botella...

Se ve que Aznar es el centro del final de la cena a base de sopas de ajo, filete y patatas fritas. Tal vez porque, por sus declaraciones nos tiene fritos a quienes rodamos por el mundo para ganarnos el pan a base de mucho sacrificio y muchas horas de trabajo..

---En resumidas cuentas--advierte Urtatate, un joven vasco y muy diestro al volante--que si hubiera dependido del gilipollas ése, la solución sería despido libre, rebaja de jornales, subida de impuestos, más horas de jornada, venta del patrimonio --del resto que no vendió, cuando fue presidente del Gobierno-- nacional, para evitar gastos estatales y para ganarse beneficios a consta de obsequiar a amigos y a socios de lo más rentable del país...Ese sería el remedio del sujeto de este cuento...
Pues, como hay que acabar, acabo resumiendo que,ante la Crisis, con mayúscula, Aznar no tienen ninguna vía segura: lo suyo sería el establecimiento del éxodo de los años 60 del franquismo; la expulsión de cuatro o cinco millones de extranjeros...y los que se terciara. De modo que, como mago, amaga más que da en el clavo...

Mejor dejar a este individuo, superfluo, vano y endiosado, que siga aceptando que le escriban los libros que va firmando por ahí como si fueran biblias o los milagros de santa Teresa, que tampoco fueron milagros y tampoco los escribió ella.

lunes, 15 de junio de 2009

Y AHORA ¿QUE DICE RAJOY ?

Y Rajoy y de Cospedal y Soyara Sáenz de Santa María, que el otro día sacaba pecho, como Dolores, de donde no lo tienen, para ufanarse de haber sacado un diputado más que el PSOE en las europeas.
Sí, ¿que dice don Mariano Rajoy ahora que están implicados algunos aforados del Pepé ? ¿Todavía sigue poniendo la mano en el fuego por la honorabilidad de esa tropa que conforma el liderazgo en el partido conservador...?
Hora va siendo, Rajoy, que haga ciertas algunas de sus palabras. Y que "obre en consecuencia" si es que algunos de su partido estuviesen implicados en algo...
Si lo que se dice es verdad, no hay duda que en el Pepe abundan los chorizos. Bien es verdad que hay quien hablad de presunción de inocencia, de que nadie es culpable mientras no se demuestre lo contrario....Pero, ¡hombre, Rajoy!, y ahora que ya la presunción de inocencia está por los suelos y ya se ha demostrado que sí hay implicados de cohecho y corrupción, tramas y trampas en el PP, ¿por qué no actúa en consecuencia?
Y como no actúa y calla la boca, cuando no escupe contra quien está menos implicados que los suyos de usted, resulta que sus promesas no son más que meras palabras, palabrería y sólo palabrería...
Y como es así y no tienen vuelta de hoja, ¿adónde va así, don Mariano?

domingo, 7 de junio de 2009

LA DIFERENCIA



Se ha visto ayer, en las elecciones al Parlamento Europeo. Los españoles, que normalmente siguen con las dos tendencias políticas existentes, derecha e izquierda, izquierda- derecha,han efectuado su voto. Y han preferido a la derecha. Estamos aviados.
España, tantos años supeditada a toda clase de tiranías ( clero, caciques, mangantes, capital...) no acaba de conocer que hay otra España, que es posible otra España...
O lo ignora o, por miedo, sigue prefiriendo lo malo conocido que lo bueno por conocer. Y lo cierto es que en esta campaña para las Elecciones Europeas, quien aquí en España sacó las cosas de quicio fue el PP, que fue quien embrolló todo , sacó de madre toda ética y se fue sembrando a voleo toda la inmundicia de que fue capaz, que tratando de inmundicia puede con mucho. Y ahora así vemos a los del PP eufóricos y engallados. Exultantes, altivos y altaneros...
¿Y por qué? No es preciso ser muy linces para verlo o para captar la causa de que el PP saliese vencedor en los comicios. Es todo tan simple como que la derecha, los seguidores de toda índole del facherío de la cruz y de la espada, son más unidos y más fieles a la hora de votar que la clase obrera. Esto es, que la derecha no se abstiene y, por tanto, a la hora de sumar votas, los suyos cuentan y aumentan la suma, mientras que la izquierda, si se abstiene, como así ha sido, a la hora de sumar sus votos, siempre serán menos en el cómputo final que los votos conservadores...
Esa ha sido la verdad. Esa es la verdad. Esa y, si me apuran un poco, el que haya votantes de la clase obrera que renieguen de su condición y dan el voto, por un plato de lentejas y por una promesa, a quienes siempre les han explotado, siempre les han mentido y siempre les han degradado.... Lo que quiere decir que nuestra clase trabajadora es fácilmente vulnerable en su condición social y humana. Y el resultado, ya se sabe.
¿Aprenderemos de una vez a ver en qué parte debemos estar? Porque, mira que fiarse de Mayor Oreja, ya es la de Dios...

lunes, 1 de junio de 2009

¡ JO , QUE TROPA!



Pongo la mano en el fuego...si,lo que sea, pero¿por que
están implicados en delitos algunos suyos, señor Rajoy?

Y lo peor es que, para España, no parece que tenga arreglo de ninguna manera. O sí, el arreglo sería posible si desapareciese parte de esta tropa que nos invade con sus alegatos a diario. Esos alegatos que más bien son denuestos, invenciones o extracciones de baja estofa, tan al uso y abuso de los dirigentes del PP, desde Rajoy a la vicepresidenta del partido María Dolores de Cospedal, sin olvidarnos de otros muchos, que como mejor argumento para atacar al Gobierno Socialista y sobre todo el presidente Zapatero, no hacen otra cosa más que calumniar a troche y moche, sin límite ni rubor.
En efecto, sin rubor, pues mientras acusan -por ejemplo- de los viajes de Rodríguez Zapatero en un avión del ejército, niegan que ellos hicieron lo propio. Y lo niegan con tanta cara dura, que la Cospedal saca tal cantilena que asombra escucharla.
--Yo les aseguro que nunca
viajé a expensas del erario del Estado..

En mis viajes profesionales como transportista de mercancías por Europa, algunas veces surgen estos temas tanto con extranjeros como con españoles en el extranjero, y quien más y quien menos levanta las brazos ante el cinismo de que hacen gala los pepeístas. Cosa que ya es sabida, por demás.
En conversaciones, no siempre muy amplias, con otros españoles trabajando en Europa, se llega a la conclusión que quienes votan al PP son y han de ser tales para cuales. Pues no se entiende que haya quien vote en España a la derecha heredera del franquismo, la derecha más retorcida y cavernícola, la derecha más hipócrita de toda Europa, que además de mentir como la iglesia miente, comulgan y bendicen los propios pecados católicos con que están bañados unos y otros.

Es posible que quede un resquicio de sensatez por alguna parte y, este próximo 7 del mes que se inicia hoy, a la hora de votar por Europa, sí sepa a quién debe hacerse. Pero si votase a la derecha, siempre frenadora de libertades y derechos y saliese vencedora, es de pensar que España está enferma y que no tienen arreglo.

No obstante es de suponer que, a la vista de la historia, todavía los españoles no han perdido el sentido común y voten al Partido Socialista, que bueno o malo, siempre es mejor que el partido Popular, que en su mejor doctrina es siempre peor que las peores que puedan derivarse de la izquierda. La historia lo cuenta así. Entonces, ¿ por qué votar a quien hace la puñeta a los trabajadores, y a quién miente y denigra, a quien mantiene corruptelas, que las justifica, como hace Rajoy con líderes valencianos, y, en fin, que viven envueltos en tal cúmulo de trapos sucios que no merecen ni el beneficio de la duda...?

Y, por si todo fuera poco, Ansar dice que tiene la solución al problema de la crisis. Si la tiene, ¿por qué no le da lo solución a Rajoy para ver si sale del pozo de sus necedades de una vez y nos deja en paz a todos...?
Este señor dijo que tenía unas ganas locas de
poder hablar, pero nunca ha hablado, ni siquiera
ha dicho lo que confesó en el juzgado. ¿De que habla,entonces?