viernes, 26 de junio de 2009

AZNAR Y LA CRISIS

"Yo tengo la solución",
indica Aznar, señalando al cielo

Cada vez que hago mi recorrido profesional como transportista, allí donde hallo amigos, el tema más puntual es el de la crisis.Y, por lo que parece, no se encuentra fácil solución. Menos para mi amigo francés Jácques Orlins que, como nieto de españoles exiliados, muestra su retranca irónica.
---"El problema, es grave, cierto, pero España tiene la llave del milagro y de la solución, sí se hace caso al que fue primer ministro Aznar, el cual dijo que él tenía "la solución al problema"...
Fíjense ustedes, España, si hacemos caso al amigo de Bush, es el único país que tiene remedio al problema". Lo que ocurre es que habría que obligar a este personaje, semejante a Charlot, a declarar bajo pena de cárcel, o pena peor, cuál es el remedio. En otro país ya le hubieran apretado las clavijas para que dijese la solución para salir de la crisis...o para que callase la boca, que parece que se la hizo un fraile.

Y en la tertulia formada tras la cena en la Junquera, a don José María Aznar y de Botella, quien más y quien menos no le tienen gran simpatía que se diga.
--Bueno, eso se lo ha buscado él -- manifiesta Luis de Cide, granadino a punto de retirarse por jubilación-- que no es más que un endiosado enano con ínfulas de grandeza imperial, lleno de egolatría y de vanidad tan vana que no hay otro como él entre todos los que fueron presidentes de gobiernos...

--Si exceptuamos a George Bush, al fin y al cabo, maestro del de Botella...

Se ve que Aznar es el centro del final de la cena a base de sopas de ajo, filete y patatas fritas. Tal vez porque, por sus declaraciones nos tiene fritos a quienes rodamos por el mundo para ganarnos el pan a base de mucho sacrificio y muchas horas de trabajo..

---En resumidas cuentas--advierte Urtatate, un joven vasco y muy diestro al volante--que si hubiera dependido del gilipollas ése, la solución sería despido libre, rebaja de jornales, subida de impuestos, más horas de jornada, venta del patrimonio --del resto que no vendió, cuando fue presidente del Gobierno-- nacional, para evitar gastos estatales y para ganarse beneficios a consta de obsequiar a amigos y a socios de lo más rentable del país...Ese sería el remedio del sujeto de este cuento...
Pues, como hay que acabar, acabo resumiendo que,ante la Crisis, con mayúscula, Aznar no tienen ninguna vía segura: lo suyo sería el establecimiento del éxodo de los años 60 del franquismo; la expulsión de cuatro o cinco millones de extranjeros...y los que se terciara. De modo que, como mago, amaga más que da en el clavo...

Mejor dejar a este individuo, superfluo, vano y endiosado, que siga aceptando que le escriban los libros que va firmando por ahí como si fueran biblias o los milagros de santa Teresa, que tampoco fueron milagros y tampoco los escribió ella.

1 comentario:

aruca dijo...

Yo no viajo por toda España;pero de vez en cuando también escucho a los ilustrados como dan consejos sin pedirlos y como se pavonean ante los suyos predicando no se que doctrina.
Pero razón tiene quien escribe que si tuviera la solución y no la dijera sería;
Primero:un iluminado.
Segundo:un imbécil porque se haría de oro exportando razonamientos y trabajos asi como la política que en este caso sería mundial.

Pero lo que si me parece que ellos harían sin dudarlo y así que gobernaran de nuevo,es hacer de nuevo caja si es que dejaron algo sin privatizar.