sábado, 1 de agosto de 2009

SIN PERSPECTIVA QUE VALGA

Tras casi quince días fuera de Gijón, regreso a casa con más ganas de descansar que de recorrer la veraniega y turística población gijonesa. Haber estado rodando por carreteras de Europa y España más de una semana, agota lo suyo.Ello, no obstante, no es óbice para que, al regreso, no me entre el gusanillo de hilvanar cuatro cosas sobre la perspectiva española, que no es nada halagüeña que se diga.
Si vamos al número de parados que hay, uno no es capaz de asimilar cuál ha de ser la solución que pueda haber para remediar el problema. Cuatro millones de parados son muchos miles de trabajadores necesitando empleo. Este número es un abismo demasiado grande para que España y su Gobierno puedan saltarlo.

Ahora mismo hay tira y afloja entre la Patronal Empresaria, Sindicatos y Gobierno. Y ¿ qué ? Por lo que parece no hay arreglo. Cada cual tira para su lado. Cada cual hace confesión de sus propósitos, pero no hay arreglo. Y mientras tanto, llegan por cientos los inmigrantes, legales e ilegales, a España. Y mientras tanto, conocemos trabajadores del país que están en el paro y trabajando se conocen foráneos, que ocupan puestos nacionales. hay más todavía. Aquí, si ello fuera posible, todo cristo busca trabajar en la Administración, conseguir un puesto fijo y, ¡hale! rendir lo menos posible.
La burocracia es una calamidad, salvo que uno pertenezca a ella y viva de puta madre(Perdón, pero esta es ya frase coloquial).Como al parecer viven. Pero mover papeles, no es sembrar trigo ni abrir surcos para sembrar patatas... Ni salir al cabo de la jornada, por demás limitada, varias veces a la calle a tomar café, o de compras o vaya usted a saber qué otras cosas, no es talar árboles, conducir camiones, como yo hago; ni manejar maquinaria pesada, ni ir a la mina, aunque hoy la mina, como el mar, también está en franco declive...De todos modos, los puestos de trabajo de la Administración son un hervidero de personal que renta poco y consume mucho...y con el que, por lo que se conoce, origina más pérdidas que beneficios...

Así, mientras tanto, los asesinos de ETA siguen fieles a su aberrante desatino de matar por matar, sin importarles quiénes caigan. Y nuestras leyes, nuestros jueces y hombres de todas las judicaturas intocables del Estado, siguen divagando, siguen,unos, condenando y, otros, absolviendo. E interpretando, según cada quien, lo que dice este o aquel artículo de le Ley...Eso, y mientras tanto, más de cuatro veces, prescribe el tiempo. y el culpable se ve libre porque las leyes (los hombres de la Ley) no saben si el color es blanco o es negro o es teñido y porqué lo es.
El caso es que, más de cuatro veces, el inocente paga el pato y el plato y el culpable se ríe de la vida.
De igual modo viene sucediendo, desde que se empezó a tratar del caso Gürtel, del espionaje en Madrid, de los trajes, de los sobornos, de las tramas, de las licencias y de otras influencias como sucede en Alicante, Valencia, Murcia, Madrid y etcétera, ante lo cual, cuando no hay jueces amigos, hay jueces que son apartados de los casos y los implicados ( presuntamente, claro) van y vienen, declaran, ríen, van a fiestas, lucen collares, reconocen haber recibido obsequios, como la Barberá con bolsos, ¿y qué? El tiempo pasa y no hay agallas para cortar por lo sano y poner las cosas en su sitio. Y así todo, se ve que el PP, con un Rajoy desmesurado en acusaciones, elucubraciones de persecuciones y enfermo de grandeza, es cada vez más una olla en la que se cuecen toda clase de tramas y de mangoneos. Y él, tan Rajoy y tan "no me voy",sin atreverse a coger el toro por los cuernos y dejar sentado quién manda y cuál es la verdad a seguir...

Por uno y por otro, la perspectiva que se ve, que no se ve, es más negra que blanca.

1 comentario:

xad dijo...

Cita textual: "Ahora mismo hay tira y afloja entre la Patronal Empresaria, Sindicatos y Gobierno".
Dirás tira y afloja entre el primero y los segundos, que éstos últimos van cogidos de la mano y no veas los besos que se dan.
Que verguenza. Gobiernan los sindicatos en España. Se ve que les cunde más lo que el gobierno les regala que lo que cobran de los afiliados. Tantos millones de personas en el paro y los muy canallas no mueven un dedo y mientras les descuentan la afiliación de la nómina. Que asco de gente! Pero tampoco veo que la gente se mueva, nos hicimos muy comodones.
Yo lo siento por mis hijos. A los pobres se les presenta un futuro muy, pero que muy negro. Mis dos hijas sin trabajo y por mucho que se mueven, nada de nada.
Ahora inventaron el subsidio. La pregunta es: ¿Les dio la idea el Chaves? Como en Andalucía la inmensa mayoría viven de eso...
Pues que se metan el subsidio por donde les quepa y que creen empleo, que al paso que vamos hasta del euro nos echarán.
Por cierto, gracias por decirme que Albino Suárez era escritor. Ni idea tenía. Debe de ser que solo leo la prensa en internet, sale más barata y ya sabes, con la crisis... hay que ahorrar!! jeje.
Un saludo, Pelayo, que descanses bien en tus días libres. Y ya sabes... si bebes... no conduzcas!!!!