viernes, 28 de agosto de 2009

NUNCA VIENEN MAL LOS CONSEJOS

Por haber dado mi opinión sobre el Blog de Albino Suárez,al que he visto una o dos veces, sin tratar con él, ahora resulta que otra lectora del mismo blog, que se lamenta de que sus hijas no tienen futuro, seguramente por culpa del Gobierno, lo que no es nuevo, pues si se fija hasta el propio Mariano Rajoy culpa al Gobierno, no sólo de la crisis en España, sino de la crisis mundial; le culpa de la gripe, y por culpar, le culpa --y ahí si que tiene razón Rajoy--de que sea Rodríguez Zapatero la causa de que él, Rajoy, no sea el presidente del Gobierno... Total, que el mal de todos los españoles es por causa de Zapatero.
Quien firma Xad, señora a la que, por serlo, le envío mis respetos, me dice que si bebo no conduzca. Eso, señora mía, no es menester que me lo diga.No suelo beber, de todos modos gracias por su consejo. Por mi parte no me atrevo a tanto. Y es que uno, en sus defectos, no es quien para dar consejos, ni otra cosa.

En fín, a lo que iba. Que en mis desplazamientos como transportista he rodado por las rutas de España un par de semanas sin poder acudir al Gijón en que resido, y en esas dos semanas he pasado más calor que un pingüino en un desierto... a poco más llego deshidratado a casa. Eso sí, una vez en este Gijón del alma, como dice una canción, por lo menos he podido dormir a gusto. El clima de Asturias,puede tener sus más y sus menos, pero por lo mismo permite descansar y dormir .Y eso no se logra en muchas partes de España. Luego, no hay mal que por bien no venga.

Antes de acceder a esta Cueva del Diablo, donde creo que no somos tan diablos los que la habitamos, he leído algunos blogs y he intervenido en alguno, con mi opinión. Resultado: que no estoy solo en la vida.Hay quien --como Xad--me lee y me dedica algo de su tiempo, lo cual he de agradecérselo. Y se lo agradezco, por supuesto. Esperando que no se adentre más de lo adecuando en esta oquedad en la que habito, metafóricamente, porque la oscuridad puede ser peligrosa para la tranquilidad y la buena convivencia.

2 comentarios:

xad dijo...

En primer lugar, Pelayo, decirle que si mal no recuerdo, mis palabras fueron que el futuro lo veía muy negro, que es incierto, y cité a mis hijas que no tienen trabajo. No le echo la culpa a nadie y se la echo a todos al mismo tiempo. Ahora bien, si sus palabras son porque critico la labor de este gobierno, tómelo como quiera.
En segundo lugar, lo de si bebes no conduzcas, lo hice en plan de broma por ese anuncio de Stevie Wonder al decir usted que es conductor. No hubo otra intención. Yo no doy consejos a nadie, no soy quien para ello.
En cuanto a que no me adentre más en su oquedad... recibo el mensaje. No volveré a molestarle.
Saludos. Ha sido un placer.

Pelayo, nieto de Viriato dijo...

A veces,por una razón u otra,solemos causar,tal vez, la impresión que no queremos.Creo que eso le pasa Xad y me ha pasado a mi con Xad. O bien, también cabe eso, que, en unos y en otros,existe más irascibilidad de la cuenta.
En cuanto a que, Xad, no se adentrase mucho en la oquedad de mi cueva, no quería decir otra cosa que, si lo hacía, como era --y es-- muy oscura, podría no ver por donde fuera, es decir, por donde caminases.Por lo demás, no lo tomes tan fuerte y sigue leyendo si te apetece este blog que escribo muy de tarde en tarde, pues mis obligaciones como conductor de camión no me permiten más asiduidad para sentarme frente al ordenador, igual
que me siento al volante durante horas y largos trayectos.
O sea,colega -por coincidir aquí- que yo también tengo ,de dos hijos, uno al paro,el otro todavía no tiene edad sino para estudiar.Y estudia mal, por cierto.
Una advertencia,compartir criterios, incluso contrapuestos, no siempre es molestar, salvo que se quiera molestar,
Recibe mis saludos afectivos