miércoles, 29 de septiembre de 2010

HOY, HASTA LA CONFIANZA ESTÁ DE HUELGA


Eso digo yo: estos dos
que tanto trabajan para que los demás
huelguen, ¿porqué no huelgan algo para que
los demás trabajen un poco?
Eso, de huelga porque, al igual que en los tiempos de aquel general, hay miedo a hablar. Si uno va de huelga teme decirlo, porque no sabe si alguien le puede denunciar o vaya a saber qué. Lo cierta es que hoy, todo es quietud; -e inquietud--hasta el aire parece viciado y temeroso. Y nadie habla o habla entre dientes. Pero se desdibuja la realidad y se habla, sin fiarse de nadie, de cosas banales.
No hay pan, no hay periódicos, no hay gasolina, no hay un boliche abierto, ni una cafetería. Y gente, por la calle, poca. Hay quien dice que los piquetes sí están activos, que esos trabajan para que lo demás no trabajen. No hay quien entienda ni uno ni otro. Rajoy sigue mordiendo; Zapatero sigue en sus trece y aportando datos de que la cosa mejora. "Mejorariola", como decíamos en otras épocas y en otros tiempos.
Así, no ¿ por qué?
Ustedes no son Dios, para ser infalibles.
Ustedes organizan esta huelga¿ Y qué?
¿ha conseguido trabajo para quien
no lo tiene --o trabajar ustedes algo más?

Las radios --¿no estarán de huelga también?-- dirán algo, de los porcentajes, de las anomalías, si las hubo, o de los altercados, si los hubo también: o de aquellos piquetes excesivos en sus atribuciones y actuaciones. Algo dirán los medios de información, igual que los medios que organizaron el tinglao, y los policías, y los organismos de porcentajes y de resultados.
Y mientras tanto, yo mismo que tenía que salir en ruta hacia Bélgica, con un camión de zinc de Avilés, he desistido del viaje, hasta mañana, so pena de sufrir las consecuencias en caso de hacer caso omiso a las advertencias de los que quieren al país en total paro.

Y digo yo, todo esto ¿a qué vino? ¿A qué fue debido este desbarajuste? ¿Para que el Gobierno se dé por enterado y anule las restricciones y los ajustes de pensiones? ¿O para que, como dice Rajoy que hará si llega al Gobierno, que creará 5 millones de puestos de trabajo.Eso, como Rajoy, que, antes, desde luego que pudiera --si pudiese-- crear tantos puestos de trabajo, antes,volvería a incendiarse Roma, España volvería a ser dueña del mundo --o estallaría otra guerra civil, que para eso hay quien saldría a la calle y armaría la de Dios, y es que la derecha, con tal de que la izquierda no logre mejorar el país, es capaz de cualquier cosa...

La evidencia la tenemos a mano. Y como cualquier motivo vale para encenderla, esta huelga es pintiparada, vamos, que ni pintada. Y luego, descalabrando las cosas, esa derecha de ayer que es la mismo de ahora mismo, dirá que con la izquierda todo está patas arriba, que además , para ratificarlo, está la Iglesia, que bendecirá uno y condenará otro. Así que, ya se ve como pueden empezar las cosas...
Y, además, los de los Sindicatos ¿por qué,en vez de trabajar para que los demás huelguen, no huelgan ellos para que los demás trabajen? ¿Eh, por qué?

No hay comentarios: