martes, 22 de febrero de 2011

OCASION PARA MEDITAR


La señora doña Esperanza Aguirre, se ha operado de algo. Que no sea nada. Un quiste o algo que suele darse en muchas mujeres.Por ejemplo, cáncer de mama. El de Esperanza Aguirre, lideresa y presidenta de la Comunidad de Madrid, es al parecer benigno. Nos alegramos. Todos se alegran.Incluidos los adversarios políticos, los de su bando y los del bando contrario.Todos. Y es que uno es la política y el tirarse los trastos a la cabeza y otro es eso, ser demócratas, humanos, personas, que nada tiene que ver con la diversa disparidad de criterios ideológicos. Así que unos y otros, todos, le han deseado -- y le desean-- pronta recuperación y que lo del quirófano que no sea nada.O sea leve.
Y sin embargo, aunque no sea nada, una intervención quirúrgica siempre da lugar, ocasión y tiempo para meditar.Sobre todo si no se tienen muchas visitar que te impidan hacer balance de obras y acciones. Meditar, sopesar actuaciones, acciones, criterios, divergencias con los del bando contrario, analizar si son tan malos los demás o nosotros, en la habitación del hospital, somos mejores que los demás....Y a lo mejor se llega a la conclusión que hay de todo en todas partes. Bueno y malo. Y que al enemigo ni agua, pues no; a la mejor se llega a desear,una vez repuestos de la operación quirúrgica,tomar unos buenos vasos de tinto, que es el vino clásico de los españoles, y el vino de nuestra tierra, de todas las tierras de España...

Bueno, pues eso. Que no sea nada lo sufrido y padecido. Y, una vez salida a flote, libre de riesgos y recuperada para la vida política y la vida social y la vida civil, que vea que, como presidenta de la Comunidad madrileña, no es insustituible. Que otros--y otras, pueden regir los destinos de esa región igual que ella--o mejor, quién sabe. Después de todo, en la viña del señor suele darse lo habido y por haber. Y además, es menester que deje paso a sus adversarios políticos, para que sepan lo que es bueno gobernado una país de descontentos. Y para que los nuevos que lleguen ahí, al despacho oficial del Madrid rompeolas de España, sepan lo que es bueno.

Otro día, más.

viernes, 11 de febrero de 2011

ALGO HUELE MAL


Así es.Y que algo huele mal por los madriles, rompeolas de todas las penitencias españolas, lo demuestra la imagen que recogemos del periódico digital El Plural, donde basta ver a doña Esperanza Aguirre y al señor Ruiz Gallardón, sobradamente conocidos en España: ella, con sonrisa sibilina, gesto burlón, sarcástica mueca, disfrazada de alegre contento...Y el, don Alberto Ruiz Gallardón, alcalde de Madrid ---ella es presidenta de la Comunidad madrileña---ya se ve: gesto agrio, ceño arrugado, más que respirando el aire infecto que tiene cerca, procurando que el mal olor no le invada.

Y ambos son, bien sabido es, miembros del PP, y ambos, por lo que se dice, se llevan más que mal, se llevan peor. Lo que pasa es que, para no acabar de echar a la escombrera del descrédito a su partido conservador, derechista y heredero del franquismo, a veces procuran guardar las apariencias, fingiendo que entre ellos es todo como una balsa de aceite, paz y armonía.

Para no extenderme más, ya que llevo largo tiempo sin escribir en este blog precisamente por mi trabajo de conductor de camiones, inserto la imagen y que cada cual juzgue lo que quiera a la vista de ambos personajes.