jueves, 15 de diciembre de 2011

ALGO PUEDE OCURRIR

La realidad española no es muy halagüeña que se diga.
Desde el yerno del Rey, al antes deportista Urdangarín, presunto crápula que aprovechó el braguetazo dado para convertirse en un facineroso sinvergüenza, esquilmando allí donde se terciara, hasta Rajoy, que tenía la solución con él, el remedio al mal de la crisis de España, la llave para abrir las puertas al progreso y al desarrollo, todo con el fin de salir elegido en las pasadas elecciones del 20 de noviembre, viene ahora con que no tiene varitas mágicas, que la situación no es fácil y que de lo prometido nada de nada, el aire que se respira más que oxigenar, lo que hace es todo lo contrario, impedir que se respire limpiamente.

El Paro abunda. Y en los organismos donde tantos funcionarios se cuentan, el resultado no parece que sea nada convincente. En esos sitios no se produce nada. En esos sitios, empeñan. Producir lo hace un paisano que siembre una huerta de patatas. Andar con papeles debajo del brazo como en las películas de cine, no hace que nazca el trigo ni que se roturen las tierras.

De modo que, de ir como vamos, algo puede ocurrir en esta España que presupuesta grandes partidas económicas para la Iglesia, para la llamada Casa Real, para los políticos, que tienen unos ingresos disparatados e inmerecidos. Y mantener esas pensiones a los tales políticos, no deja de ser otra arbitrariedad cometida por los tales políticos, que si no son una gangrena en España, poco falta.
Y puesto que el mal que produce la carencia de trabajo es generalizado y España no tiene trazas de encontrar puestos de trabajo para tantos y tantos españoles que necesitan encontrarlo, algo ha de ocurrir. Un día, sin saber cómo, una simple chispa puede encender una gran hoguera.La desesperación de quien no tiene pan, puede originar conflictos.

sábado, 10 de diciembre de 2011

DE ALCALDES Y OTRAS HISTORIAS

Nos ha llegado un correo que nos cuenta que el escritor natural de Laviana, Albino Suárez, ha publicado ,para final de año, un nuevo libro, alusivo a su pueblo lavianés. Trata, por lo que hemos visto, de alcaldes, pero refiere sucesos, juegos y trampas. Y además, hace recuento de personas actuales que tienen que ver con la cultura y el desarrollo.Incluso con el deportes, pues ha escrito una capítulo dedicado al centenario del equipo local, Real Titánico.

Como nos encontramos convalecientes de un largo periodo encamado por motivos de un accidente de circulación, sufrido después de efectuar un viaje a Alemania,al regreso, tomo nota del libro de nuestro familiar, para que que constancia. A ver si otro día puede escribir algo más, ya que ahora el ánimo anda por los suelo.
¡Y mira que hay materia para escribir después de las elecciones que inmerecidamente llevó de la mano don mariano Rajoy...!

Espero poder estar mejor a medida que pasen estos días de desmadre navideño.

miércoles, 13 de julio de 2011

QUE OS DEMONS ME LEVEN

Lamento que el trabajo me impida acceder a mi blog más a menudo. No es preciso que diga otra vez que me gano la vida como conductor de camiones por las carreteras de Europa. Incluso para las pasados elecciones tuve que votar por Correo. Llevo casi la primavera fuera de Asturias, de Gijón concretamente, donde resido. Y ahora, entrado el verano, he estado en casa nada más que dos días; al tercero volví a la carretera.
La cara es el espejo del alma.
Y Asturias va camino del cielo, con Cascos.

Lo que quiero decir es que hoy mismo presencié lo que hubo en el Gobierno regional, donde Francisco Álvarez Cascos no me ofrece ninguna garantía. Ni le veo capaz de discurrir con agilidad, ni capaz de ofrecer garantía de gobierno. Saldrá elegido,al parecer,el próximo viernes, como presidente de la Comunidad asturiana. ¿Y alguien cree que va a solucionar el grave problema del paro?, por ejemplo.

Asturias, una vez celebradas las elecciones el pasado 22 de mayo, ha pegado un patinazo. Si los asturianos que votaron al rebotado del PP, Álvarez Cascos,creen que va a hacer algo, están aviados. Y lo mismo los que votaron a la derecha en el resto de España. Que en Valencia, Levante, Alicante, Extremadura y otros puntos hayan dado la mayoría a los que la dieron, a los líderes del PP. están aviados también.

Que piensen, incluso los trabajadores, qué fue lo que concedió la derecha, desde la Iglesia a los que rezan y comulgan; qué beneficios concedió; que los hay tan necios que creen que la Seguridad Social que Felipe González instauró para todos los españoles, incluida la Guardia Civil que tampoco tenía Seguridad Social, con carácter universal, así como pensiones no contributivas, los hay, digo, que creen que fue cosa de Aznar o de Rajoy . Inclusive la ayuda a la Dependencia que fue cosa de Rajoy...
Que los trabajadores en España voten a la derecha, debieran saber que piensa de tales trabajadores en Europa. Y si en Asturias creen que Cascos, al que se ve atrofiado de ideas y de soluciones, va a remediar algo, que se echen a esperar, que tienen para rato.

Trajes así de grandes, qué menos
--dice quien recibe trajes gratis por obrar como obra.

viernes, 22 de abril de 2011

CAMPAÑA


Con caras sonrientes y paso decididos, se ven por algunas localidades asturianas a los distintos cabezas de lista de algunos partidos políticos. Por ejemplo, Cascos, don francisco Álvarez Cascos, asentado en Madrid y que nunca, a no ser en busca de votos, ha visitado la población de mi mujer, que es Laviana, se la ha visto de marcha entre la gente del mercado del pasado jueves 21: detrás,escuderos de cara adusta, afines o aprovechados.
¡¡A joderse con estos Cascos!

Y pasmo y asombro en la gente al ver algunas caras. ¡Imposible! Pues no, no es imposible, es lo contrario: posible. Y ¿cómo han captado a fulano para eso que llaman Foro de Ciudadanos.?
La hostia, que tropa. Casi prefiero que se acaben estos días de vacaciones para volver a emprender ruta por las carreteras de Europa, que es lo mío, conducir y ganarme el pan a base de muchas horas de trabajo y no a base de echarle cara a la vida, como veo que hacen algunos.

Mi mujer, Gelines, está que muerde, bueno, como casi siempre que no ando cerca, pues resulta que el Foro le ha captado a un familiar, a ella, o sea, su familia, que fueron siempre de izquierda, sufrieron penalidades y privaciones y resulta que ahora un sobrino se ha ido a la tropa de Cascos. No hay quien lo entienda. Ni Cristo ni Dios. Nadie.

¿Que les han prometido trabajo? Si hombre, sí; de marchantes a vender cuadros de pintura de la tercera esposa de no sé qué líder, venido amenos en su primera formación política. Porque de otro modo, no hay arreglo. A ver de donde van a sacar puestos de trabajo.

Bueno, que se las arreglen. Uno con trabajar, como lo hemos hecho siempre, ye tiene bastante.O sea, ya tengo bastante. pero jode lo suyo que haya necios que vendan las penitencias pasadas por todos los suyos por falsas promesas y palabras huecas, hueras y vacías. Nada de nada.

Lo mejor será ir a tomar un café al Dindurra, que por lo menos si hay carcas,fachas y renegados, no son conocidos. Y no se nos pone la sangre negra y la cara roja.

martes, 19 de abril de 2011

ELECCIONES

Por razones de trabajo, llevo casi un año sin acceder a mi blog, lo cual es un montón de tiempo. Hombre, no es que no hubiese tenido una hora para abrirlo y pergeñar alguna cosa. Por ejemplo, sobre mis viajes por Europa, a bordo de de mi camión, con transporte de distintas mercancías de España a Bélgica, Holanda y Alemania, sobre todo, y de regreso de estos países, con carga diferente.Pero para una hora solamente no merece la pena ponerse a la computadora, como dicen los argentinos.

Y al acceder ahora,cuando lo había hecho en julio pasado la última vez, ni las teclas me conocían ni las contraseñas me obedecían. Pero por fin, tras cumplir con las claves y las normas, aquí esto de nuevo, pero con asuntos viejos. Y como Gijón, la población mayor de Asturias, es un hervidero de problemas, de opciones y de pasiones, y de cara a las elecciones, que serán en mayo, resulta que nadie sabe cuál va a ser el resultado. En el PSOE, esperan que Javier Fernández salga y arrase. Los del PP, del cual se han desgajado tirios y troyanos, están con la moza Espinosa, Isabel Pérez, que fue a las cuentas mineras a predicar y a decir que ellos, el PP, son la solución,hasta que uno que la escuche le largo algo así:
--Ya. Eso, menos perrona.

Y detrás, escindido del PP , Cascos, don Francisco, que, según hemos leído, se rodea de la vieja guardia pepeísta ,no obstante que muchos afiliados, apenas se afiliaron salieron de estampida, como los demonios, asustados de la falta de democracia en el
llamado Foro Asturias. Claro que, a tal fuga de afiliados, Cascos manifestó que ello se debe a la alta moral que rige en el partido.
Por decir que no quede.

Otro partido, partido y salido ,del PP, es IDEAS, que si es por ideas seguramente que no quedará sin votar.Y , por si fuera poco, Están los de Izquierda Unida, que entre algunos de ellos dicen izquierda xunida. Y están los del URAS y los del PAS. Y los Verdes, que no acaban de madurar. Y es posible que haya más, pero,si tengo tiempo, ya les citaré en una nueva ocasión.

Izquierda xunida, me da la risa, pues ya que quieren bable, ¿por qué no dicen la zurda xunía),podía valer.
Como quiera que mi patrona es del concejo de Laviana, me ha dicho que lo que se anuncia en ese concejo es para morirse de risa. Y dice; "es que hay algunos que vaya por Dios,no se sabe a dónde fueron a buscarlos". Como ella conoce mejor su pueblo que yo, la dejo decir.Ya se verá lo que haya de venir.
O sea, que las elecciones están a la vuelta de la equina.Y, como llevamos tantos años de democracia coja y Constitución deficiente, nadie habla de República.La Nueva España, que sigue vieja en sus apetencias, ni una palabra sobre el 14 de Abril pasado; ni una. El único periódico que viene publicando algo al respecto de la República es La Voz de Asturias. Que en cuanto al COMERCIO, de Gijón, mi residencia, mantienen la misma línea que el ABC de Madrid, que no en vano son mas defensores del trono que del pueblo, aunque vivan y no mal, del pueblo.
O sea, que uno que quisiera votar república o republicano se va a tener quier contentar con lo de siempre. Sopas y ajo para desayunar y sopas de ajo para cenar, y sopas de ajos hasta en la sopa.
¿Por qué será que Aznar defiende esta Constitución? Aparte de lo dicho, ¿qué quieren que les diga de Rajoy, de Pons y Camps, de Fabra y compañía?

ELECCIONES

jueves, 10 de marzo de 2011

DEMASIADO TIEMPO

Los nuevos reconquistadores de Asturias

¡Ah! Demasiado tiempo ha pasado desde que firmé lo anterior.Medio año. Ello es consecuencia de mi irrenunciable vida y mi profesión de conductor de camiones. El tiempo me escasea,no me permite dedicar espacio a este medio ==o pos. Antes es la obligación que la devoción.

Cambiaron muchas cosas aquí en Asturias en materia política.Y están cambiando, igual que más allá cambian los países árabes. Y hablando de árabes, Francisco Cascos, ha vuelto.Y por lo que me cuentan, vuelve por sus fueros. O sea, que no se da cuenta que lo que ardía ya quemó y que él no es ministro potente y prepotente como fue con el tercero de los hombres de las Azores, el doble de Charlot, don Ansar, como decía Bush.
El Álvarez Cascos de ayer, ya no es el de hoy. Estivo en exilio voluntarios entre pinturas y óleos y, cuando algo le ha cambiado,como en su partido no le han dado cancha, aprovecha para venirse a Asturias, donde sus nostálgicos creen que es el dios Apolo, el no va más y que va levantar la región astur a base de palabrería, ronca y áspera, como quien levanta de un puntapié una pelota.

De hecho el actual Álvarez Cascos es lento y tardo en moverse y actuar y, aunque habla de la segunda Reconquista, no es más que otro sueño de los seguidores franquistas con aquello de la España imperial. Lo que nos faltaba. Y hay quien le aplaude. De todos modos y aunque sean todos lobos de la misma camada, es cierto que la derecha en Asturias está, igual que la española; a la trágala, a ver quién consigue mejor puesto y subirse más arriba. En esta región, donde todo está mango por hombro, resulta que el que se había ido se hizo de rogar, esperando que el pueblo todo le aclamase como se aclamaba a Franco, a la fuerza mientras la prensa y los medios decían que eran aclamaciones espontáneas. Qué hipócritas, coño.

Bueno, pues Cascos,rompiendo su cascarón, anda por ahí con lo que llama Foro Asturias,pero a la vez le están saliendo en contra quienes le reprochan su proceder contra Sergio Marqués, al que le hizo la vida imposible.Por eso ahora hay quien expone que Cascos actuó vilmente. Además, hay otros grupo, también escindido del PP, el que lidera Isabel Espinosa. Y hay, además afiliados ==llevan cuatro días==que se plantean salirse de la reciente formación política casquista, en la que dicen que no existe ninguna democracia interna; que es una formación dictatorial, al uso y al modo del tal cascos.
O sea, que llevo un montón de tiempo ausente de este blogger y no se me ocurre nada más que hablar de Álvarez Cascos. Visto así ,no sé cual de los dos, él o servidor,tiene peor arreglo.

La simpatía que despierta Cascos,no es tanta.Pueden jurarlo

martes, 22 de febrero de 2011

OCASION PARA MEDITAR


La señora doña Esperanza Aguirre, se ha operado de algo. Que no sea nada. Un quiste o algo que suele darse en muchas mujeres.Por ejemplo, cáncer de mama. El de Esperanza Aguirre, lideresa y presidenta de la Comunidad de Madrid, es al parecer benigno. Nos alegramos. Todos se alegran.Incluidos los adversarios políticos, los de su bando y los del bando contrario.Todos. Y es que uno es la política y el tirarse los trastos a la cabeza y otro es eso, ser demócratas, humanos, personas, que nada tiene que ver con la diversa disparidad de criterios ideológicos. Así que unos y otros, todos, le han deseado -- y le desean-- pronta recuperación y que lo del quirófano que no sea nada.O sea leve.
Y sin embargo, aunque no sea nada, una intervención quirúrgica siempre da lugar, ocasión y tiempo para meditar.Sobre todo si no se tienen muchas visitar que te impidan hacer balance de obras y acciones. Meditar, sopesar actuaciones, acciones, criterios, divergencias con los del bando contrario, analizar si son tan malos los demás o nosotros, en la habitación del hospital, somos mejores que los demás....Y a lo mejor se llega a la conclusión que hay de todo en todas partes. Bueno y malo. Y que al enemigo ni agua, pues no; a la mejor se llega a desear,una vez repuestos de la operación quirúrgica,tomar unos buenos vasos de tinto, que es el vino clásico de los españoles, y el vino de nuestra tierra, de todas las tierras de España...

Bueno, pues eso. Que no sea nada lo sufrido y padecido. Y, una vez salida a flote, libre de riesgos y recuperada para la vida política y la vida social y la vida civil, que vea que, como presidenta de la Comunidad madrileña, no es insustituible. Que otros--y otras, pueden regir los destinos de esa región igual que ella--o mejor, quién sabe. Después de todo, en la viña del señor suele darse lo habido y por haber. Y además, es menester que deje paso a sus adversarios políticos, para que sepan lo que es bueno gobernado una país de descontentos. Y para que los nuevos que lleguen ahí, al despacho oficial del Madrid rompeolas de España, sepan lo que es bueno.

Otro día, más.

viernes, 11 de febrero de 2011

ALGO HUELE MAL


Así es.Y que algo huele mal por los madriles, rompeolas de todas las penitencias españolas, lo demuestra la imagen que recogemos del periódico digital El Plural, donde basta ver a doña Esperanza Aguirre y al señor Ruiz Gallardón, sobradamente conocidos en España: ella, con sonrisa sibilina, gesto burlón, sarcástica mueca, disfrazada de alegre contento...Y el, don Alberto Ruiz Gallardón, alcalde de Madrid ---ella es presidenta de la Comunidad madrileña---ya se ve: gesto agrio, ceño arrugado, más que respirando el aire infecto que tiene cerca, procurando que el mal olor no le invada.

Y ambos son, bien sabido es, miembros del PP, y ambos, por lo que se dice, se llevan más que mal, se llevan peor. Lo que pasa es que, para no acabar de echar a la escombrera del descrédito a su partido conservador, derechista y heredero del franquismo, a veces procuran guardar las apariencias, fingiendo que entre ellos es todo como una balsa de aceite, paz y armonía.

Para no extenderme más, ya que llevo largo tiempo sin escribir en este blog precisamente por mi trabajo de conductor de camiones, inserto la imagen y que cada cual juzgue lo que quiera a la vista de ambos personajes.