jueves, 13 de noviembre de 2008

NO HAY ARREGLO, NO HAY ARREGLO!


Regreso de un viaje, de varios días. Y arde Troya, por decir así, otra vez en España. Nuestros políticos son comidilla diaria.Para ellos el pan blanco y, para los demás, el de escanda.Y van que arden.
No hay arreglo, no hay arreglo en esta España nuestra. O no tienen arreglo los prebostes y los prohombres o aquí, desde los fenicios, el comercio está corrompido. Una de dos. Ello, para que se vea que el comercio de los mangoneros e intereses extrañamente comprensibles, está a la orden del día, resulta que en Morón de la Frontera, Cádiz, la corporación del Ayuntamiento, nombra a la Virgen alcaldesa honoraria...
¡Demonios! pero ¿tan incompetentes son los regidores del PP en este Ayuntamiento, que tienen que recurrir a la Virgen para que los ampare?

Pero hay más en este consistorio, fronterizo con lo celestial, ya que, además de recurrir a la Virgen para rendirle honores, ha nombrado hijo adoptivo a un concejal nada menos que de la época franquista,más honores y dislates, más maniobras incomprensibles. Y viendo el historial del edil nombrado, se ve que quien tuvo, retuvo..

Más además
Y gordo. Porque Bono, bien conocido por sus obras y por sus cargos tenidos y contados, como ahora tiene el de presidente del Congreso de los diputados, ha decidido colocar una placa en el Congreso para perpetuar a una llamada Santa Maravillas de Jesús, canonizada por el Papa pasado, lo cual originó tal estupor que, aunque Bono sea socialista --¿lo es?-- pasmó a sus correligionarios, que, para salir del paso, manifestaron que "son cosas de Bono".

Cosas de Bono fue reprender al republicano represaliado del franquismo, al que en su nombre se se homenajeaba a los españoles victimas del nazismo y de los campos de exterminio, por haber exhibido una bandera republicana, lo cual indignó al referido Bono (don José) que obligo a retirarla ¿Cosas de Bono? Pues, ¿ qué quieren que les diga? ¿Que son "delirios" como señala Llamazares? Pues son delirios o "decisiones desafortunadas" como dicen desde Ezquerra Republicana.

Y así más, además. Porque desde la COPE, el asedio, desde el fortín que ocupan y que la Iglesia ampara, no cesan de disparar andanadas de incienso envenenado contra todo lo que les resulte contrario, que al parecer es casi todo. Escuchen ustedes, escuchen aunque no sean del gremio de Losantos, (don Federico), ni de Pedro J. Ramírez, ni de César Vidal ni de otros semejantes, y ya verá que si no arde Roma, poco falta.

Y más todavía. Para el PP que dicen que lidera Mariano Rajoy, no basta que todos los países estén en crisis e incluso, como Alemania --tan ejemplar en esfuerzo y progreso--estén en retroceso. Japón, lo mismo, Estados Unidos, igual, Inglaterra, Francia...la crisis afecta a todos, cosa que no es menester reiterar; pero para el PP eso no cuenta. Ellos a los suyo, al desprestigio del presidente del Gobierno, al que no perdonan que les desprestigiara al vencerlos ya en dos elecciones generales. Para ellos, para los del PP, que deben llevar orejeras, no hay más crisis que la de España, la cual es cosa de Zapatero por su inoperancia ( de Cospedal), por su incapacidad (Sáenz de Santa María), por no saber por dónde anda (Rajoy) y no quieran ustedes saber las aseveraciones de Aznar, que aquí ya es la de Dios....

Hay más, por supuesto, pero sirva esto por hoy y pongámonos bajo el amparo de la alcaldesa celestial honoraria de Morón de la Frontera, ya que la metralla verborréica de los predicadores de la emisora de los obispos amenaza con desbarajustar lo habido y por haber.

No hay comentarios: