jueves, 25 de diciembre de 2008

HAY MÁS DE LOS QUE PARECEN





Busque usted en Google y verá que, a pesar de lo que crea, hay más republicanos de lo que parece. Hurgue en los Ateneos, por ejemplo, y verá que en todas partes existen y, en todas partes hay republicanos.
Bien es verdad que en la España actual hablar de República es peor que hablar de la Inquisición.De que hoy no se hable nada de república ni republicanismo viene dado del oprobio sembrado en contra por la España pía, la España salida de la Guerra Civil, la España del franquismo, que no hizo otra cosa que emponzoñar el santo nombre de la República, adosándole toda clase de desmanes, de tragedias y de delitos.
Ahí si dejó atado y bien atado el odio a lo republicano el que iba bajo palio y el que, pese a tener un brazo de la llamada Santa Teresa, para que lo librara de todo mal, no se libró de morir entre dolores y padecimientos.
La España actual, según veo a lo largo de mis viajes por el país,como es diferente hasta dejarlo de sobra, rinde más culto a la farándula y a los personajillos de pacotilla, o de escarnio y burla, como tal representa la de Medina Sidonia por muchos títulos que tenga y bienes que contenga, que a un sistema de gobierno que ya es más antiguo que Jesucristo. Y esto es así.Y cierto es que estos personajes son los ídolos para el pueblo Español, o, por lo menos, para una elevado porcentaje del pueblo español, que aplaude, entre otros disparates, de que España se desangre económicamente, como ocurre con los fichajes de jugadores extranjeros, cuyo coste es a base de cientos de miles de millones de pesetas, que se van del país, y aquí, tan felices.

Pan y circo, en tiempos de los romanos; en los tiempos actuales, pan y fútbol. Y berrear y, cuando eso es poco, actuar como energúmenos, violentos, ciegos,destrozando todo y violentando lo que encuentre delante; sin olvidar inclusive muertes y desmanes. No, no se violente usted, que ya sabemos que usted es comedido, respetuoso y amante del deporte. Hablamos de otros.

No es que estas cosas no ocurran en países de repúblicas constituidas, como Francia, como Italia, como Argentina, pero es que en España, donde la violencia es compañera de algunos deportes, no nos cabe el orgullo de tener una República Española, cuya forma de gobierno sería mucho mejor que cualquier monarquía, incluso la española que es parlamentaria y, hay que reconocerlo, mucho más cercana (es un decir) al pueblo que lo monárquico padecido durante tantos años en este país, donde la religión católica también ha sido otra sangría y sigue siendo sin que nadie ose pensar mal de la Iglesia ni de la Corona, donde tanto una como otra, no se sabe cuánto es el patrimonio que cuentan ...

Y mientras eso ocurre, por lo que a mi respecta, seguiré trabajando, viajando sobre un camión, transportando material de una parte para otra, viendo que el pueblo de España, que es diferente en tantas cosas, seguirá sin saber lo que pierde no contando con una República Española. Y nosotros lamentando que así sea.

lunes, 22 de diciembre de 2008

HAY CRISIS, HAY...

La cosa no está para muchos trotes. La economía anda por las nubes o por los suelos, que no sé qué parte es la más adecuada para esta situación que, como un nubarrón, llegó y ensombreció toda la Península Ibérica. Aquí, donde la cosa estaba bastante estirada, aunque se iba tirando con cierta holgura.Y como españoles que somos, montados en el tren que estaba llegando a la estación. Y llegó. De modo, sin haber alcanzado nuestro destino, nos vimos obligados a apearnos. Y así estamos. Y ante un día que ya toca a su fin; el natural y el nuestro.

La verdad es que esta crisis, para deshonra del PP que veía crisis únicamente en España y al culpable de todo lo habido y por haber, era Zapatero, es una crisis extendida a medio mundo o no sé si al mundo entero, pues no queda ningún continente que no se hayas visto afectado de esta máquina apisonadora que todo lo está aplanando. Sin embargo, para los del PP, desde la guapa secretaria De Cospedal y la no tan guapa de Santa María, el mal que se padece a nivel universal, no tiene más que un culpable : Rodríguez Zapatero, presidente del Gobierno de España; él y sólo él es el culpable de haber invadido Irak y el culpable de que el petróleo, tras la invasión al país de Sadam Jusein, se pusiera por las nubes o a precio de oro. Que hay que tener en cuenta, aunque esta beldades pepeístas no lo sepan ni lo reconozcan, que en tiempos de Aznar el barril de petróleo estaba a 25 dólares y, por la pantomima del Trío de las Azores, se puso el barril hasta 140 dólares, lo cual, para un país como España, las repercusiones siempre son mayores que para otros países de riqueza más sólida.

Pero es igual, aquí, del mismo modo que hay crisis nacional y a nivel global, hay otra crisis que nos parece tan lamentable como villana y que se eleva a diario: es el vocerío pepeísticos de una parte y de otra, el mediático, que para eso están ahí como fieles centinelas de aquellos del imperio hacia Dios, El Mundo, la COPE, y la Razón, amén de otros medios y otros entes, que no parecen tener otra misión más que la de encabronar la vida en España, sembrar discordia y soltar los perros de la rabia para que despellejen todo lo que encuentren a su paso. La cuestión está en crispar la vida en España, sacando de quicio todo lo que se pueda sacar.Y acusar a Zapatero de que Esperanza Aguirre y Ruiz Gallardón no se entiendan mejor; o de que Bush haya sido, como Aznar y Bleir , borrado del mapa. De estas y otras cosas el culpable es Zapatero Y eso no se lo perdonan. ¿Cómo se lo van a perdonar? De eso, nada. Si no fuera Zapatero, que ocupa la presidencia del Gobierno español, a lo mejor igual estaba Rajoy en La Moncloa, De Cospedal de ministra, de Santa María de embajadora en Roma, Arenas, como hombre de gran credibilidad, de ministro plenipotenciario en La Casa Blanca y, etcétera ,etcétera...

Y como no están ni representan cargos así, no es extraño que griten y pataleen contra Zapatero al que la culpan de todos los males del Mundo. ¿Hay quién dé más?

miércoles, 17 de diciembre de 2008

PREDICAR NO ES DAR TRIGO, AMIGO

Qué demonios...Fraga, como modelo a seguir, no es muy buen ejemplo que se diga. Y por lo que vengo leyendo y viendo, los del PP en su mayoría, son muy pocos los que resulten tan justos para sí mismos como lo quieren ser para los demás, a los desean ajusticiar de un modo u otro.Pidiendo que dimitan; que cesen, que se vayan los del gremio en política, pero de partidos contrarios.
Basta acordarse de aquella letanía de Aznar de "Váyase, señor González". Después vino Paco con la rebaja y fue Aznar el que tuvo que irse.
Fraga medita
y dormita
e irrita

El hecho es que por lo que manifestó un alcalde del PSOE con aquello de "¿por qué entonces hay tantos tontos de los cojones que votan al PP"? ahora le salen al paso o mejor, desde todos los sitios abiertos o de emboscada, sin que quede nadie del PP que no tire a dar duro y a la cabeza. Abatir, hacer que el enemigo caiga, valen todos los modos mientras se sobrepasan todas las reglas.Y así, pidiendo que desaparezca del mapa político el alcalde en cuestión, otros prebostes pepeístas, con iguales o mayores delitos verbales siguen ahí tan flamantes y tan ufanos. Y lo que es peor, que, al revés del alcalde de Getafe, Pedro Castro, que pidió perdón por el desliz manifestado, el del Alcobendas, del PP, García de Vinuesa, ignora lo que es reconocer deslices así o peores.Por eso no pide disculpas nunca. Igual que Rajoy que llamó el presidente del Gobierno Rodríguez Zapatero bobo solemne. ¿Para que van a pedir disculpas si los españoles llegados de la España imperial lo que no logran de un modo, lo alcanza de otro, que la gallardía y la bizarría, tan cantada en el franquismo, no deben ser doblegadas nunca...
A Crespo le encrespan
la vida los del PP
y más, los de Madrid
Hagan examen de conciencia ustedes, los líderes pepeístas que son tan creyentes y ya se verá que, cuando menos, son tan pecadores e incurren en tantos deslices y falsas acusaciones como los que más y mucho más que a los que a menudo vienen acusando. Véase sino a Esperanza Aguirre, llamada la lideresa, véase a la portavoz de Santa María, y a De Cospedal. Y a Javier Arenas, el eterno derrotado en Andalucía que alza la voz y la mentira para decir que el presidente del Gobierno no tienen credibilidad ¿ La tiene él, que no acaba de salir de su albañal de mentiras?
"Ugté no tiene
ninguna credibilidá"
Y la arena de Arenas ¿sí?
Por esta línea, se puede seguir muy largo todavía, pues que cada día, como única premisa a combatir al Gobierno no tienen otra función más que desacreditar, sembrar cizaña, verter injurias sobre el presidente Zapatero. !Cómo será la ceguera en el PP que,ante la crisis mundial que cubre a la mayoría de los países, el culpable es única y exclusivamente Zapatero.- Y lo dicen tan campantes, tan dignos y llenos de españolidad como iban de tal rango investidos los falangistas salidos en la guerra y tras la guerra. Y a callar. A callar entonces y a callar ahora so pena de que salgan a la calle curas y frailes, obispos y cardenales, españoles abanderados, unos y otros con improperios a cual mayor. Pues, así siguen. Los que más increpan a los demás, son los que hacen mayor uso y abuso de insultos y de incongruencias al Gobierno, que por ser así y ser tanto y saber tanto, hasta saben lo que piensa el presidente del Gobierno. Y como saben tal cosa, en base a ello, salen con sus retahílas de improperios u letanías de insultos. ¿Y esos son los demócratas de toda la vida? ¿Esos son los que alardean de españolidad?

Al respecto recordamos a Fernando Fernán Gómez con aquello de " !A la mierda!" dirigiéndose
a tanta hipócrita morralla como tenía entorno, echando a tal sitio a los engolados y engreídos personajes que enfangaban y enfangan la vida en España.Pues, por mí, que se vayan a la mierda.

jueves, 11 de diciembre de 2008

HISTORIADOR Y OTROS CUENTOS

El pasado mes un periódico de Oviedo publicó dos o tres reportajes sobre el historiador Luis Suárez Fernández, el cual no se retracta de su afecto franquista, por lo que --y por eso mismo--encumbra al generalísimo ,del que, además, dice que no había condenado a nadie; que era, además, buena persona, recto sí, pero buena persona...Dijo muchas otras cosas, barbaridades imperdonables, el mencionado historiador sobre Franco, que " no había sido partidario de los alemanes ni de la guerra", y por si fuera poco, todavía aseveró este historiador religioso, que no fue verdad la crueldad de que se le acusaba, " que eso había sido un tópico.

Menudo historiador..Así escribirá la historia. Así será ella. Y así ha de ser, que todavía recordamos cuando años atrás este personaje, apoyaba la idea, la iniciativa de que la reina Isabel de Castilla, la reina católica, la que expulsó de España a los sefarditas, la que se ufanaba de verter sangre enemiga sobre el solar español, para que la Iglesia , con el Vaticano en primer lugar, la canonizasen y elevaren a los altares.

Esta claro que la cultura y la ciencia no siempre están al servicio de la paz, y la concordia, del bien y de los pueblos.La evidencia nos la muestra este referido señor Suárez Fernández,que, creyente y católico, historiador y culto, más que en defender la verdad, defiende su ideario. Como Manuel Fraga Iribarne, que sí,sí, mucho demócrata y mucho cuento, pero, para justificar las barbaridades injustificables del sistema político en que fue ministro, argumento que "barrabasadas las cometieron en los dos bandos"...

¡Mentira!. Las barrabasadas que dice Fraga,cuyo calificativo es más justo llamarles crueldades, crímenes, atrocidades, castigos y persecuciones, se cometieron tras haberse acabado la Guerra. Y tras acabarse la guerra, quien hizo y deshizo fueron los eufóricos vencedores, que lejos de buscar la reconciliación entre los españoles, aumentaron el rencor, la saña y la tragedia sobre media España. Querían acabar con el perro para que se acabara la rabia. Déjense de mentiras los referidos y como ellos, los sacerdotes, que tampoco lo hacen mal a la hora de intervenir, tanto en los rosarios como en los sermones. La derecha, mientras se le hace la boca agua, hablando de España bascula contra la izquierda todo el lodazal que pueda.

Mientras viajo por España, a veces se ve, simplemente con observar de pasada, que la derecha española es más deshumanizada que la izquierda. Miente más. Explota el santo nombre de España como si ellos fuesen los únicos españoles de verdad. Y por creerse eso y hacer ver que lo sienten, les importa poco violentar la vida ajena española. Amenazan, entre rezos y vivas, todo aquello que les desagrade. Igualmente, la Iglesia sataniza todo aquello que no les apoye y todo lo que supongan que les perjudique.

Estoy seguro que yo mismo no tengo salvación ninguna, que estar en pecado mortal por decir estas cosas no tiene arreglo que valga. Ni hay dios que me ampare, ni religión que me proteja ni Cristo que me avale y salve. La misericordia de que hablan los creyentes, por lo menos hasta la fecha, nunca ha sido vista. Las prédicas, aunque sean tan abundante como aquí se ven, no tienen ningún resultado práctico en el perdón en la reconciliación y en la caridad cristiana, que les digo la verdad, por más que lo intento, no acierto a saber de qué ser trata. Tengo para mi que los historiadores como Luis Suárez Fernández o como Pío Moa o como César Vidal y otros muchos, como Ricardo de la Cierva, que están en la plataforma de la derecha, son mucho peores escribiendo historia que la izquierda. Mienten más, y, por tanto, la historia que reflejen, ha de ser menos cierta y más inexacta que la que contaran los demás, salvo error u omisión, si cabe decirlo así.

domingo, 7 de diciembre de 2008

LOS NIÑOS QUE FRANCO AVENTÓ



Este es el que, como otros de igual rango y moralidad, se levantó contra la República, a la que habían jurado fidelidad. Este es el que originó miles de muertos y miles de expatriado y exiliados, ancianos, mujeres y niños. Este es el que, vencedor en la Guerra Civil, obligó a trabajar muchas horas de jornada, e incluso horas "para el Estado"; el que impuso Cartilla de Racionamiento hasta 1952 -desde 1939, que dijo que había terminado la guerra- y aún así seguía el hambre pese a tantos cantos gloriosos y bendiciones de la Iglesia, aleluyas e ir bajo palio: este es el que rigió "los destinos de la patria" con mano de hierro, anuló todos los derechos sociales y civiles y, para más escarnio, tenía para su escolta, como si fuera reyezuelo de un emirato, una cohorte de soldados árabes, de capas blancas y rostros negros, este es el que nos dejó, a su, muerte un monarca para que siguiera manteniendo a las españoles atados y bien atados...aunque, a decir verdad, el rey que nos impuso no resultó es seguramente lo que el Caudillo esperaba...

Y mientras sigan estas imágenes de niños hambrientos, como visión de aquella España nacional-católica, estas secuencias acusadoras y acusativas de lo que brindaba la España del "glorioso, invicto, excelso y heroico y ejemplar defensor de la unidad de España", no habrá modo ni forma de olvidar lo padecido por unos y el daño que hicieron otros. Esto es, que este tan glorificado personaje, mientras los suyos no reconozcan el daño que originó la tragedia que tanto mantuvieron y tanto sostuvieron, no cabe que se les pueda perdonar.Y yo no les perdono. Me perdonarían ellos si yo hubiese hecho lo mismo?...

Estos niños españoles del hambre a cuestas, la miseria y el desdén de los victoriosos patriotas, ¿les perdonarían así como así, por la de buenas?
Mientras siga habiendo estas imágenes, trasunto de la desgracia a que fueron condenados estos y otros niños, no creo que al señor encapotado, con piel en el cuello y sonrisa angélica,se le pueda perdonar todo lo que originó.