lunes, 22 de diciembre de 2008

HAY CRISIS, HAY...

La cosa no está para muchos trotes. La economía anda por las nubes o por los suelos, que no sé qué parte es la más adecuada para esta situación que, como un nubarrón, llegó y ensombreció toda la Península Ibérica. Aquí, donde la cosa estaba bastante estirada, aunque se iba tirando con cierta holgura.Y como españoles que somos, montados en el tren que estaba llegando a la estación. Y llegó. De modo, sin haber alcanzado nuestro destino, nos vimos obligados a apearnos. Y así estamos. Y ante un día que ya toca a su fin; el natural y el nuestro.

La verdad es que esta crisis, para deshonra del PP que veía crisis únicamente en España y al culpable de todo lo habido y por haber, era Zapatero, es una crisis extendida a medio mundo o no sé si al mundo entero, pues no queda ningún continente que no se hayas visto afectado de esta máquina apisonadora que todo lo está aplanando. Sin embargo, para los del PP, desde la guapa secretaria De Cospedal y la no tan guapa de Santa María, el mal que se padece a nivel universal, no tiene más que un culpable : Rodríguez Zapatero, presidente del Gobierno de España; él y sólo él es el culpable de haber invadido Irak y el culpable de que el petróleo, tras la invasión al país de Sadam Jusein, se pusiera por las nubes o a precio de oro. Que hay que tener en cuenta, aunque esta beldades pepeístas no lo sepan ni lo reconozcan, que en tiempos de Aznar el barril de petróleo estaba a 25 dólares y, por la pantomima del Trío de las Azores, se puso el barril hasta 140 dólares, lo cual, para un país como España, las repercusiones siempre son mayores que para otros países de riqueza más sólida.

Pero es igual, aquí, del mismo modo que hay crisis nacional y a nivel global, hay otra crisis que nos parece tan lamentable como villana y que se eleva a diario: es el vocerío pepeísticos de una parte y de otra, el mediático, que para eso están ahí como fieles centinelas de aquellos del imperio hacia Dios, El Mundo, la COPE, y la Razón, amén de otros medios y otros entes, que no parecen tener otra misión más que la de encabronar la vida en España, sembrar discordia y soltar los perros de la rabia para que despellejen todo lo que encuentren a su paso. La cuestión está en crispar la vida en España, sacando de quicio todo lo que se pueda sacar.Y acusar a Zapatero de que Esperanza Aguirre y Ruiz Gallardón no se entiendan mejor; o de que Bush haya sido, como Aznar y Bleir , borrado del mapa. De estas y otras cosas el culpable es Zapatero Y eso no se lo perdonan. ¿Cómo se lo van a perdonar? De eso, nada. Si no fuera Zapatero, que ocupa la presidencia del Gobierno español, a lo mejor igual estaba Rajoy en La Moncloa, De Cospedal de ministra, de Santa María de embajadora en Roma, Arenas, como hombre de gran credibilidad, de ministro plenipotenciario en La Casa Blanca y, etcétera ,etcétera...

Y como no están ni representan cargos así, no es extraño que griten y pataleen contra Zapatero al que la culpan de todos los males del Mundo. ¿Hay quién dé más?

1 comentario:

aruca dijo...

Estaremos de acuerdo en que nuestro presidente,tiene poderes;el solito es capaz de formar una crisis mundial,y además es capaz de que la oposición alguna vez diga o haga comentarios digamos,no apropiados.Yo diría que nos conviene que siga gobernando puesto que como tiene capacidad (según la oposición)para ponerlo todo del revés,quizá la próxima reforma sea para poner las cosas en su sitio.
Porque si la próxima legislatura ganara las elecciones la derecha,tampoco podrían hacer nada pues dirían en el mal estado que los socialista han dejado las cosas:por lo tanto lo mejor es que no se busquen problemas y lo dejen tal cual está.