martes, 30 de septiembre de 2008

LOS IRRECONCILIABLES


Por si a usted se le ocurre pensar que el título que encabeza este blog corresponde a alguna película americana, le decimos que no, que no es nada de cine ni el título ni de lo que vamos a tratar aquí,entre otras cosas, porque la realidad es más cruda que la ficción. Es tan cruda como crudos son los semejantes a Miguel Ángel Rodríguez, portavoz que fue del primer Gobierno de Aznar , el ínclito de las Azores, el tercer mosquetero que quería sacar a España del rincón de la historia. Este Miguel Ángel Rodríguez, que no puede negar que tienen un voz aflautada que, aunque sea la suya no deja de ser parecida a la de un flautín desafinado, es personaje que, en cuanto se ve contrariado a frenado en sus disparatadas disertaciones en determinados programas de televisión, como La Noria de la 5, salta tan airado como violento y más que argumentar procura ofender e insultar.
Sus palabras han sido escuchadas públicamente en más de una ocasión. Y así ocurrió en el 'ultimo programa emitido, cuando insultó a María Antonia Iglesias, primero diciéndole que" si había tomada la pastilla", a la que la periodista le dijo que era "un machista y un cabrón" respondiendo él, como buen iniciador de calumnias e improperios, que ella era una imbécil...
Esto es , que el peculiar personaje va emparejado al insulto más frecuente de lo que debiera ser propio de quien, como él, va de entendido y listo por la vida...
Aparte de que, en otros programas haya dejado evidencia de su laya e insultado del peor modo que cabe insultar a una persona, sus intervenciones públicas son, si por los suyos aplaudidas, por los demás, motivo de repulsa y de desprecio. Y si fuera de verdad un hombre de bien, no contaría como cuenta con tantos desprecios como él va acumulando a medida que acumula actuaciones públicas. ¿Son, pues, motivo de orgullo para él muchas las repulsas que va acumulando?

Lo que tengo claro es que con individuos como este --y muchos otros que se podrían citar--la reconciliación en España no será posible nunca. Son, en su fuero interno, irreconciliables, resentidos y negadores de los derechos de los demás.

domingo, 28 de septiembre de 2008

¡MENUDA LA QUE NOS ESPERA...!


Tras llegar de un largo viaje, leo en un periódico asturiano las declaraciones que hace Julián Ruiz Corostola, responsable de una multinacional española en el sector de la automoción, el cual, al estar asentado nada menos que en Seúl, no vaticina nada bueno para esta región, de la que dice, tal como aparece en titulares, que "La población está envejecida y Asturias, aislada del mundo". Y agrega que "en Seúl todos tienen prisa, funcionan las 24 horas del día los siete días de la semana"

¡Joder! Igual que en Asturias. Que, como es una población envejecida, lo corrido, corrido está. Y el que no es viejo, lo parece. Así que, que corran los demás o el que venga detrás ,que arreé. Como ha de ser...Y es curioso lo que dice: "Para los coreanos, España es una desconocida". Normal. Ya que es desconocida para el resto de los españoles, así como es Asturias desconocida hasta para los propios asturianos.

¡Ahí va! Otra más, y si no, juzguen ustedes:La seguridad es llevada al máximo. "La amabilidad es proverbial en la gente". Igual que aquí, que coño.
El reportaje debiera ser entregado con la bolsa del pan a nuestros compatriotas locales para que se enterasen de que, a pesar de nuestro grandonismo no vivimos en el mejor de los mundo, ¿O si vivimos y no lo sabemos? Porque aquí, aunque hay quien diga que no, lo cierto es que quien pueda eludir responsabilidades, las elude y el que pueda escurrir el bulto, lo escurre y el que pueda dar con la puerta en las narices a los demás, les da, que para eso están con trabajo fijo, puesto seguro por haberlo conseguido por oposición, lo que quiere decir que ya no hay dios que le diga nada, de ahí que salgan, durante la jornada de mañana --la de la tarde ya no existe--una, dos o tres veces a tomar "el café", que es un beneficio que lograron por su, sin duda, mucho esfuerzo, abnegación y cumplimiento del deber.

¡Ay la santa burocracia que nos envuelve..."!Y yo, mañana, a las cuatro de la mañana,en pie, para hacer de nuevo la ruta más allá de nuestra amada tierra, gloria de nuestros antepasados, si quiero ganar el jornal como Dios manda..

martes, 23 de septiembre de 2008

¿NO ES DEMASIADO?



Los informativos de las televisiones no muestran menudo a las llamadas trabajadores del sexo. Hoy nos hablan de que de cada diez prostitutas, 9 son extrajeras en situación irregular, y al pareces, explotadas por crápulas o proxenetas, que las traen engañadas, ofreciéndoles trabajo honrado y, cuando llegan se encuentran con lo que se encuentran. ¿Será ciertamente así? ¿Todas son víctimas de engaño?
Sea o no así, lo que ya resulta alarmante es, no la actividad, sino la "oferta" que tan pampantemente se ofrece en plena calle por ese colectivo de mujeres públicas,sin el más mínimo pudor ni respeto a la convivencia social de las ciudades en que se han establecido, así, por la de buenas, a cara descubierta, que viene a ser prácticamente todo el cuerpo.
Pues, por si esa masiva afluencia de esa tropa fémina fuese poco en plana calle, parques y paseos, viene ahora la ministra Aído y pretende crear una bolsa de ayuda --o como se diga-- que las ampare de la explotación a la que son sometidas, al parecer, por chulos, caraduras, españoles unos y extranjeros otros.

No vamos por la vida de puritanos, ni nos cogen de nuevas esas situaciones, ni estamos libres del pecado de no haber hecho como el presidente de Cantabria señor Revilla, que pagó --según dijo-- la primera vez que supo de los placeres del sexo. Aquí, en los tiempos en que en España era pecado besar a una mujer, cogerle la mano o arrullarse, quien más y quien menos hizo uso de la carne del pecado--como dice la Iglesia--; así que de puritano, nada.

Pero esas imágenes que se dan públicamente,¿qué quieren que les diga?, a mi me resultan bochornosas y nada edificantes. Sexo sí, pero, hombre, con un poco de pudor; no con esa desvergüenza que se da en nuestras grandes --y ya pequeñas-- poblaciones.

Tampoco voy de hipócrita. Pero lo que no está bien no está bien y, además, debiera ser imposible. O sea, retirado de la calle, en efecto, donde el exhibicionismo de las "trabajadoras del sexo" parece que pasa de castaño oscuro.

lunes, 22 de septiembre de 2008

SON LO QUE SON, NI MÁS NO MENOS

No se puede decir que el llamado País Vasco está de acuerdo plenamente con la existencia de ETA, ni mucho menos, claro, pero algunas veces se ha visto que se organizaron manifestaciones a favor de la independencia, que es, según dicen, lo que pide ETA. Lo cual quiere decir que no están solos los etarras terroristas. Que, a propósito, hay que decir que nacieron el las iglesias vascas.
Lo cierto es que el País Vasco es el escenario donde mayormente actúa la banda terrorista.Volvió a hacerlo este pasado domingo, con otra nueva muerte más a contar en el haber de semejantes libertadores de su pueblo.
De semejantes sujetos no cabe decir mucho, a despecho de toda la repulsa que se merecen. Son lo que son, ni más ni menos. Terroristas sin razón de ser, asesinos sin alma ni sentimiento. Matan sin mirar a quién. No tienen objetivo político que valga: se amparan en la negrura de que no son conocidos para cometer extorsiones, secuestrando, asesinando, robando, amenazando para vivir de vagos, sin trabajar y sin dar la cara. Y si no, ¿en nombre de qué hacen lo que hacen? ¿Que les justifica para cometer sus atrocidades.? Ni siquiera tienen el más mínimo pudor de ser lo que son, pues nunca han dado la cara para aclarar determinados sucesos, como los de Madrid y los doscientos muertos habidos. Les falta hasta la decencia que debieran tener como individuos.

De semejantes sujetos, uno se cansa de escuchar los políticos diciendo que les caerá todo el peso de la Ley. La Ley para estos individuos tiene que ser como en el cine: persecución y exterminio y dejarse de pamplinas y de argucias judiciales de que nadie es culpable mientras no se demuestre.Y así, los que se saben culpables, y son detenidos, a lo cuatro días salen libres. Ahí está el caso de De Juana Cho. La Ley dice que cumplió la pena que la legislación determina.Al carajo esas leyes. Esas leyes que, más de cuatro veces, se ceban en cualquier mequetrefe o cualquier infeliz con graves castigos, parecen eludir casos públicamente repudiables. Eso sí, siempre hay algún prohombre de la Justicia que justifica lo que se ve como una medida que favorece al influyente. Por eso, tal como ocurre, la Justicia en España esta mal valorada.

Y así, mientras eso ocurre, los de la ETA siguen matando. ¿Por que, para estos asesinos, no se impone una ley de caza absoluta? Ya está bien en nombre de la democracia tanta transigencia con traficantes de droga, salteadores, violadores,asesinos, ladrones y toda es laya de la peor condición que tanto --lamentablemente-- abunda en España?


sábado, 20 de septiembre de 2008

VIAJAR EN Y FUERA DE ASTURIAS


Por necesidades de trabajo, viajo por Asturias más que por otras partes. Uso mis propios medios. Alguna vez, las menos, cuando debo salir de la región, hago algún vuelo, para acercarme a Cataluña. El medio ya es ajeno. El avión no acaba de gustarme, aunque bien es verdad que cada vez le tengo menos miedo. De Pascuas a Ramos, efectúo otra clase de viaje: la que se hace por Mar. Por tanto, cuando llega el caso, también navego, que es la expresión correcta para referirse a quien se traslada de una parte a otra por vía marítima.
Y mire usted lo que me espeta el espíritu de mi abuelo, el bueno de Viriato:

--Oye, nieto, tienes que salirte de este tráfago de viajar, pues, con la referencia que haces, te pareces más al extinto caudillo de España que a mí, que nada tengo que ver con él, que se autoproclamaba Generalísimo de los Ejércitos de Tierra, Mar y Aire, además de haber acuñado aquella envanecida leyenda, que la Iglesia fortalecía por interés recíproco, "por la gracia de Dios",
y ya sabes, Pelayo que, aunque tú homónimo, el guerrillero de las cumbres de Covadonga a donde llegó rebotado de otra parte a Asturias haya hecho el caldo gordo a la religión, que en nombre de Dios tiranizaba que daba gusto, aquél que explotaba engreído semejante leyenda de "por la Gracia de Dios"resultó una desgracia para aquella España que había caído bajo su raquítica voluntad de mejorar la España que gobernaba. Su gesto adusto era la evidencia de su mezquindad, No olvides, nieto, que quien tiene las facciones contraídas actúa cazurramente, oprimiendo a los demás, sin dolerle lo que hace.

De modo que, cuando me acercaba a Gijón, donde resido, la aseveración de mi abuelo Viriato me dejó alelado. Si hubiese hablado del dictador portugués Oliveira Salazar todavía tendría justificación, pero que me hablase de Franco, quien iba bajo palio, ya me parece más raro...

--Más raro, nada, nieto. Eran tal para cual. Su sabiduría estaba en la mano dura que empleaban, sojuzgando a ambos pueblos. Cada uno al suyo, pero bien entendidos ambos personajes. No fueron estadistas, como los corifeos dicen que eran.De eso puedes estar seguro

Total, que me faltaba por contar que hay otra forma de andar por la vida, o como quiera que se diga, que es la de navegar, pero navegar en y por Internet, pinchando aquí y buscando allá, sin más objeto, en muchos casos, que perder el tiempo y, en otros, como hacen algunos, escribiendo desde a través de las múltiples posibilidades que la informática brinda: ocultándoles la identidad, que no es el caso que nos ocupa, porque aquí nunca se irá al insulto y a la degradación de las personas. Aquí, cuando se hable de algunas personas, como las arriba citadas, es que ya están degradadas por la Historia.

viernes, 19 de septiembre de 2008

ASOMBRO


No salgo de mi asombro, no obstante ser buen ibérico y estar ya curado de espantos. Pero es que, navegando y navegando por este mundo disparatado de la Informática, medio que aprovechan los que se aprovechan de la circunstancia democrática del momento, veo de qué manera salen a la palestra quienes mejor estarían callados, guardando un prudente silencio ante el rubor que habrían de sentir por el discurrir de la historia, cosa que, al contrario, les solivianta más y con más iracundia salen en abierto o en diferido a refrendar su odio y su irreconciliación perpetua contra todo lo que sea ajeno a ellos mismos, a su doctrina y a su deplorable historia, que naturalmente, procuran negarla, evidenciando lo acontecido, pintando bastos, donde quieren oros, y a sí vemos que, inclusive la emisora de los obispos españoles --ejemplo de reconciliación y amor al prójimo--liderada por el llamado don Federico, más que desbrozar el campo de la vida actual española, procuran que crezca y abunde la cizaña, cosa que se observa a poco que se escuche la llamada COPE.

Parece que no hay arreglo. ¿Y por qué? Un amigo me dice que porqué en España, la Iglesia predica y no da trigo; habla de caridad cristiana y carece de toda caridad; los ricos no quieren que los pobres mejoren de situación; los privilegiados no quieren perder sus privilegios...que por eso mismo, a la llegada de la pública a España en 1931, desencadenaron la guerra, originando, primero problemas, huelgas, protestas y alarmas, para después tener,ante la historia, un argumento que esgrimir, como lo hicieron, diciendo que aquella situación no podía prolongarse ni sostenerse. Y de aquella creada situación culparon a la República.

Y siguen culpándola. Ahí están rebotados como Jiménez Losantos o Pío Moa, sobradamente conocidos y sabiendo de ambos la procedencia; ahí están algunos medios periodísticos, que no menciono para no hacerles propaganda, que un día si y otro también incurren en acusaciones sobre el actual Gobierno de España y, eso sí, defendiendo el glorioso movimiento pepeístico, acierte o no acierte en sus planteamientos políticos. La cuestión está "en no enmendalla", porque si lo hicieran, dejarían de ser lo que son y ello significaría reconocer que en esta España que tiene por ídolos a los llamados Reyes Católicos, habría aceptado la existencia de otros credos, que también tienen, como españoles, razón de ser y de existir. Y eso no. Eso no están dispuestos a aceptarlo. Y así seguimos.
Eso es. Así seguimos, sí, y, lo que es peor, que seguiremos mientras no se humanice un poco nuestros curas, nuestros políticos, y, aunque no sean nuestros, los privilegiados que en este país tanto daño han hecho y siguen haciendo.

jueves, 18 de septiembre de 2008

AMPLIANDO RAZONES

Para iniciar mi blog, he escrito lo que antecede aquí. Y como finalizo diciendo que no, que mi nombre "eso si que no", tengo que aclarar que,en realidad, mi nombre es Pelayo, es verdad, así como mi abuelo luso --no iluso, ojo-- se llamaba Viriato, en en honor al célebre opositor a los romanos, no miento en nada al firmar y afirmar que soy Pelayo, nieto de Viriato, eso sí, nadie me conoce por mi nombre, sino por el de mi abuelo, menos en los archivos policíacos y departamentos de documentación. En la Seguridad Social y en el Registro de la Iglesia y del Juzgado. Bueno, en algún que otro banco, donde administran mis deudas y me llevan mis cuartos.

El hecho fue que no sé porqué, iba a poner de título "La Cueva del Cuélebre", pero no estaba utilizable o disponible. Y todo porque existe un libro con ese título, así como existen leyendas semejantes, por lo cual en esta cueva, en que habitamos todos, si no hay cuélebres, hay diablos. Y encaja como anillo al dedo los de La Cueva del Diablo. Mejor imposible, ni más adecuado.

De momento, punto en boca. Ya habrá ocasión para despotricar sobre tantos despotricadores como pululan por aquí y por aquí, y sobre todo por Internet, donde el anonimato les permite tirar la piedra y esconder la mano. Y además soezmente, que hay algunos, que además de sus hitlerianos símbolos, parecen estar revolcados en sus propios excrementos todas las horas del día, de los que, sin meternos con ellos y donde ellos, habrá que decir algo alguna que otra vez.

Finalizo por hoy.Mañana será otra día. Además no miento si digo que preciso descansar del tremendo esfuerzo que me supuso crear este Blog. Pueden creerme. Y si no me creen, allá ustedes. Hasta más ver.

Para Empezar

Reconozco mi total desconocimiento de informática, de crear blogs y de salir adelante con este endiablado mundo de los ordenadores...

Crear un nuevo blog no me ha resultado fácil. Leo lo que creo que debo hacer y se abre un laberinto que me condena a tropezar, empezar de nuevo y cada vez con mayor dificultad para seguir. No sé si lo que queda escrito en alguna casilla desapareció o queda allí, una vez que que recomienzo de nuevo.

Así que, como no me aceptaba La Cueva del Cuélebre, vamos a ver si acepta La Cueva del Diablo. Y vamos a ver si, sobre todo, no aparece mi nombre, que ahí si que no.