domingo, 28 de septiembre de 2008

¡MENUDA LA QUE NOS ESPERA...!


Tras llegar de un largo viaje, leo en un periódico asturiano las declaraciones que hace Julián Ruiz Corostola, responsable de una multinacional española en el sector de la automoción, el cual, al estar asentado nada menos que en Seúl, no vaticina nada bueno para esta región, de la que dice, tal como aparece en titulares, que "La población está envejecida y Asturias, aislada del mundo". Y agrega que "en Seúl todos tienen prisa, funcionan las 24 horas del día los siete días de la semana"

¡Joder! Igual que en Asturias. Que, como es una población envejecida, lo corrido, corrido está. Y el que no es viejo, lo parece. Así que, que corran los demás o el que venga detrás ,que arreé. Como ha de ser...Y es curioso lo que dice: "Para los coreanos, España es una desconocida". Normal. Ya que es desconocida para el resto de los españoles, así como es Asturias desconocida hasta para los propios asturianos.

¡Ahí va! Otra más, y si no, juzguen ustedes:La seguridad es llevada al máximo. "La amabilidad es proverbial en la gente". Igual que aquí, que coño.
El reportaje debiera ser entregado con la bolsa del pan a nuestros compatriotas locales para que se enterasen de que, a pesar de nuestro grandonismo no vivimos en el mejor de los mundo, ¿O si vivimos y no lo sabemos? Porque aquí, aunque hay quien diga que no, lo cierto es que quien pueda eludir responsabilidades, las elude y el que pueda escurrir el bulto, lo escurre y el que pueda dar con la puerta en las narices a los demás, les da, que para eso están con trabajo fijo, puesto seguro por haberlo conseguido por oposición, lo que quiere decir que ya no hay dios que le diga nada, de ahí que salgan, durante la jornada de mañana --la de la tarde ya no existe--una, dos o tres veces a tomar "el café", que es un beneficio que lograron por su, sin duda, mucho esfuerzo, abnegación y cumplimiento del deber.

¡Ay la santa burocracia que nos envuelve..."!Y yo, mañana, a las cuatro de la mañana,en pie, para hacer de nuevo la ruta más allá de nuestra amada tierra, gloria de nuestros antepasados, si quiero ganar el jornal como Dios manda..

No hay comentarios: