martes, 29 de diciembre de 2009

HAY OTRAS CUEVAS DEL DIABLO



Así es,amigos. Hay otras cuevas del diablo además de esta mía que da título a mi blog,al que accedo de pascuas a ramos debido a mi trabajo de conductor de camiones,en los que transporto,de Asturias a otras regiones, sidra,hierro de la antigua Ensidesa y, otras veces, estructuras metálicas de Ideas en Metal, con lo que tengo que salir más allá de las fronteras de España.
Ropajes de fuerte color
no hacen al cardenal mejor

Precisamente a esas otras cuevas que me refiero son las que se observan -mejor desde fuera de nuestros país que desde dentro-- ocupadas por altos jerarcas de la Iglesia católica, los cuales, como si fueran demonios, entran y salen, increpan y discrepan al Gobierno, al que le cuestionan todo lo que haga y todo lo que diga,mostrándose altivos, como seres intocables, llenos de soberbia porque dicen que son representantes de Dios en la tierra, cuando ellos saben, mejor que nadie, que no son ni representantes ni les asiste ninguna razón, debido ello a que no existe dios que valga y mucho menos ese días que ellos proclaman: infinitamente piadoso, bueno, justo, sabio...hacedor de tierras, mares y cielos, fauna bestial y fauna humana, cuyo trono está "en la corte celestial" y desde donde decide lo que es y ha de ser en este menudo... De tal modo que, según dice la Iglesia, cuando nos toca estirar la pata e irnos para el otro barrio, Dios, si es que se digna aceptarnos en el cielo, a unos pone al lado bueno, que es la derecha y a otros al lado malo, que es la izquierda, o sea, a su diestra o a su siniestra, lo que indica que Dios, que tantas barbaridades ha consentido en su nombre y durante tanto tiempo, no ha tenido arrestos para cortar por lo sano y anular a tantos Judas, Caifás y Pilatos como andan a su alrededor, haciendo de las suyas y tapándose con su sayo celestial...¡Y ya va siendo hora de que Dios, si está ahí, intervenga y ponga las cosas, todas las cosas en su sitio, desde el Vaticano a los palacios de todos los prelados, que no son pocos.!
"Por la verdad y la vida"
y la cara compungida,
sigue la cruz erguida

Tras haber regresado de Alemania después de llevar diez toneladas de sidra asturiana y traer, al regreso, una serie de paneles sobre los que era sujeta una imprenta para el polígono de Tremañes y para la empresa "TremaFirma", resulta que me encuentro que el preboste religioso arzobispo de Madrid Rouco Varela, sigue con las mismas, alegando que la familia ha de ser profundamente cristiana para que España y como España Europa, no sea llevada de los demonios. Que eso ha dicho ayer mismo, lo que corearon los medios de información del estilo de La Razón, de El Mundo, del ABC y de otros de iguales intereses: "Sin familia cristiana, Europa se queda sin hijos", sentenció el cardenal, quien, por sus vaticinios constantes, es peor que Torquemada, ya que todo lo que vaticina es apocalíptico...
Apocalíptico, obra de todos los demonios infernales. Se preocupa mucho el clero español por la familia, pero ellos, todo el clero, sigue manteniendo el celibato a ultranza.Lo que quiere decir que por la familia hace poco. El aborto regulado es, para otro obispo, mucho peor que los campos de exterminio nazis. Seguro, porque en los campos de exterminio nazis no hubo clérigos condenados.

A la vista de los muchos casos de corrupción de menores que se descubren --y a buen seguro que no son todos los casos que se dan--, no se ve que nuestro clero, con el presidente de la Conferencia Episcopal al frente, señor Rouco Varela, levante la voz y clame al cielo por semejantes aberraciones, Ni diga nada porque cuando se descubren tan deleznables casos,la Iglesia no intervenga como debiera intervenir, sino que calla, aguanta y disimula, cambiando de lugar al corruptor, para que siga haciendo de las suyas. En estas aberraciones la Iglesia calla y la Iglesia en tales casos tiene mucho qué decir, pero no lo hace. Lo que hace es meterse en casa ajena e imponer sus leyes y sus doctrinas; si, doctrinas para supeditar a los demás, no para supeditarse ella. Y aquí y en otros incontables casos, la Iglesia es pecadora impenitente. ¿Por qué no reconoce sus delitos? Si lo hiciera, tal vez mereciese más crédito que el que ahora merece.


lunes, 14 de diciembre de 2009

GRESCA Y MAS GRESCA


Pues, ya ven, ahí donde el periodista español de nombre extranjero Hermann Tertsch, con función y cargo en Telemadrid, desde donde, como un Guzmán cualquiera, lanza sus cuchillos verbales para que se ensarten en Zapatero, resulta que, por andar a las tantas de la madrugada de pendoneo, fue agredido --él sabrá por quién y por qué--, resultando por las pesquisas policiales que no fue por incitación del presidente del Gobierno, Rodríguez Zapatero, como los del facherío se apuraron a decir, sin el más mínimo pudor ni vergüenza; ni fue por lo que el Gran Wyoming contó en su programa de la Sexta, el Intermedio; ni fue, por supuesto, por lo que la lideresa, maquiavélica como ella sola, manifestó, que para su vergüenza intentaba,sin tapujos, culpar al Gobierno.

Ahora resulta que el mandado de Telemadrid, que tan poco es gran cosa como humano, no ha sido agredido por quienes los de su ideario manifestaron por todos los medios a su alcance y que había sido el Gobierno de Rodríguez Zapatero -o a instancia del Gran Wyoming -o todos a la vez, que la cuestión era lanzar tempestades de incuria y de calumnias, que es lo que vienen haciendo desde sus medios, que son muchos, desde que el Gobierno en España lo preside el señor Rodríguez Zapatero. La prensa canalla no cesa un día tras otro de escupir odio y rencor. mentir a diario y a diario no cesan, tampoco, de manifestar su resentimiento los renegados de sus orígenes Píos Moas; Losantos y los Demonios; los advenedizos como algún Herrero o algún Pedojota; las que visten santos o las matan callando, que todo es posible, como las Isabelas Sansebastianas y Duranas, las Curris Valenzuelanas y así unos y otros son los que, por sus medios, envenenan la vida en este país; estos y otros como ellos, que hay muchos más.
Y por si fueran pocos, resulta que saca la cabeza fuera de sus muros el clero y arma la de San Quintín. Y he aquí como resulta que la Iglesia española se muestra como lo que ha sido siempre, tirana e inhumana. Inquisidora, que habla de Dios y crucifica a Cristo. Pues la Iglesia también procura que la gresca sea cuanto mayor mejor, que de ellos saldría como siempre muy beneficiada. Y si no, ¿a qué viene su diaria diatriba contra el Gobierno? ¿Su declarada guerra a todo lo que haga el Gobierno socialista?

Mira que no tiene historia negra la Iglesia para que venga ahora dándoselas de humanista, humana, madre y maestra, salvadora de vidas y almas, generosa, espléndida, pía, sagrada , confortadora, amante y amantísima, tierna, sublime y, como Dios, acogedora...eso sí, a unos a su diestra y a otros a la siniestra, que son los que, antes que sea tarde, lanza a los infiernos... Total, que en España, gresca viene y gresca va, lo que hay y lo que se avecina puede ser mucho peor. Y es que si viene peor, quien llevará las de perder serán los de siempre: los que perdimos ayer y los que perdemos hoy y los que perderemos mañana. Y como eso lo saben los que hablan desde púlpitos, desde estrados, desde emisoras y desde periódicos y desde donde les dé la gana, no es de extrañar que sigan levantando el hacha de cercenar y nos amenacen, de nuevo con el averno.
o con lo que les apetezca crear, que para condenar, vale todo.

miércoles, 9 de diciembre de 2009

¿ESTA EL MUNDO PARA CELEBRACIONES?

A lo largo del tiempo y de los muchos kilómetros que recorro por Europa, no otra cosa que,a la vista de lo que ocurre y se ve de Sur a Norte y de Este a Oeste, cabe hacer que la pregunta con que encabezo este blog.¿Está el mundo para celebraciones? ¿Y España? Porque como español, lo que de veras me preocupa es nuestro país. ¿Y saldremos de la crisis, como otros países?
Porque, por si ustedes no lo saben y si lo saben lo soslayan a propósito, en España se trabaja menos que en otros países. Lo tengo comprobado a menudo, a lo largo de mi recorrido por Alemania, Francia, Holanda,Suiza...Y miren ustedes, hasta la burocracia de España es más ruinosa que la de otros lugares. La española cunde menos y explota más su situación privilegiada. Los burócratas en España son intratables y tiranuelos, por regla general.

Así no es fácil que se salga dela crisis tan pronto como Alemania, a la que Javier Arenas pone de ejemplo para señalar a Zapatero como incompetente. Si aquí se habla de subir los impuestos, Alemania hablaba de bajarlos...y el retorcido líder del PP andaluz dice que aquí hay que bajar los impuestos, hacer como Alemania. Pero Arenas no se da cuenta que el potencial industrial alemán es decenas de veces mayor que el español, y que el nuestro apenas si tiene a qué agarrarse para salir adelante. El turismo, si falla, nos hunde y ello se debe a que el turismo es una industria que, como las veletas, pueden torcer de dirección cuando menos se espera.

Pero en España hay más, mucho más. Que diga la Iglesia cuántos cientos de millones de euros recibe --y todo lo perece poco--del Estado. Es una sangría. Y la Casa Real, lo mismo. Y si hay cerca de cuatro millones de funcionarios que no todos funcionan como debe ser, la consecuencia es fácil de ver.España es un milagro que se sostenga.

Visto así, groso modo, por estas fechas finales de año y las próximas del que llega, además del derroche que se hace en pitanzas y otros festines, no puede eludir la pregunta del principio: ¿Está el mundo para celebraciones?...

sábado, 28 de noviembre de 2009

QUIEN MUCHO HABLAS, MUCHO YERRA




Tras casi tres semanas fuera de Gijón, al regreso las cosas no están mejor. Salir con un transporte a diversos países de Europa mientras quedaba el PP lanzando bolas fuera y, al regresar, todo sigue igual. Más bolas fuera. Y quien más tira bolas fuera del castro, es Rajoy. Este señor debe creerse el propio Dios. No tiene arreglo.Y lo peor es que, mientras no aporta ni una puñetera idea válida y digna de consideración, no hace más que desvariar. Habla de llegar a la Moncloa y no dedicarse a hacer tonterías. Como si los demás las hicieran. ¿O sí ?. Porque si nos retrotraemos al señor Aznar y a la señora Botella, cuando se lucían por los jardines monclovitas, no hay duda que mostraban una tontería que no era fácil de soportar.

Ello es que el Rajoy Brey, cada vez que interviene parece que mitinea hasta a sus propios amigos, si es que los tiene,no hace otra cosa que desacreditar a los demás y situarse él, como aquel caudillo de su región, por encima de lo habido y por haber. El lo es todo; los demás, o sea, el Gobierno, no son nada, y Rodríguez Zapatero,menos que nada. Desde luego, si Rajoy Brey llegase a ser presidente del Gobierno de España, tendríamos que ponernos en lo peor.Y es que un individuo tan vacío, que sólo enarbola su verba funesta y sus egolatría huera, sería una desgracia para España. No diré que sería volver al franquismo, pero no sería por que no lo deseara Rajoy Brey, que sí lo desea, ya que así, podría seguir elevándose sobre la nulidad de su persona, igual que el Caudillo, que se creía elegido de Dios para gobernar...

Como lo de Rajoy Brey y las engoladas Cospedal y Sáenz de Santa María, y "La pinta",además de La Niña de Rajoy (¿se acuerdan?) no tiene arreglo, preferible es cesar por hoy esta cuestión, eso si, advirtiendo que quien mucho habla, mucho yerra, que es lo que le sucede al líder de los Pepés. Su porte inhiesto, de paso marcial, su forzada sonrisa y su parpadear detrás de los cristales de sus gafas, no es suficiente para que haya que fiarse de él. Su historial está más lleno de fracasos políticos que de éxitos. Así que...

martes, 3 de noviembre de 2009

ENCUESTAS DE OPINION POLITICAS

Cuando llegue a la Moncloa, dejaré reducida la crisis así...

Si el patrón para el que trabajo se descuida un poco, echo todo el mes fuera de casa, por esas carreteras de Europa. Ello así, al regresar a casa la cosa política no está mejor que cuando salí de ella. Casi ardía Troya cuando emprendí ruta con el desbarajuste del PP, y, al regresar, si no todo son cenizas falta poco. Valencia, con Francis Camps, antes cura; con la marejada de corruptos que anidan en aquella parte; Madrid, con el si pero no de los dirigentes pepeísticos, que sonríen de frente, pero se clavan por detrás; con Canarias y sus presupuestos fuera de temple; Castilla y León, con sus no menores mangoneos; Galicia, ídem de lienzo y de tal guisa en otras muchas otras partes más, hace que ese tribunal del desorden, de intereses, de mangoneos, de corruptelas y de ambiciones y egoísmos pepeístas si al salir de Asturias había fuego,al regresar,ya lo he dicho; hay cenizas.
Claro que, ante la crisis, Rajoy tiene una solución:
llevar de comediante a Aznar,el risueño
.

El Santo Job Rajoy,cuando se creía que cortaría por lo sano, sigue perorando: no habrá más situaciones como ésta. ¿Y así cree que justifica su parquedad a la hora de decidir? A Rajoy le han tomado bien las medidas y, cuando menos lo espere, le hacen la cama.Y casi lo merece por pusilánime. Y por falto de iniciativas y de agallas para tomar decisiones. Así, pues, con su única valía, la verba, poca garantía puede brindar para fiar en él y que acceda a La Moncloa, cosa que tanto ambiciona.

Eso de una parte, pero de otra resulta que en las encuestas que se hacen de opinión sobre la intención de voto, los encuestados dan parece que dan tres puntos de ventaja al PP sobre el PSOE. Y eso, viendo el aquelarre del PP no se acaba de entender. ¿Será que los españoles somos sietemesinos pensando? ¿Alguien en su sano juicio cree que,ante la situación de crisis actual, si Rajoy fuese presidente del Gobierno lo haría mejor que Zapatero?
Así está la situación.Cada cual piensa
cómo alejar al otro, apartarlo del cotarro común.
La cuestión es la que es y lo demás, cuentos. Cuentos de la buena pipa, o de Calleja, porque si fuesen cuentos de Rajoy ni a cuentos llegaban ante su falta de agallas para poner firmes a sus seguidores con mando en plaza, pero sin plaza y sin mando. Dicho lo cual, si Rajoy lograse llegar a la Moncloa como presidente del Gobierno, se iban a ver correr muchas aguas turbias. Y se iban a ver muchos arrepentimientos en aquellos que le hubiesen votado. Y si no, al tiempo.

martes, 20 de octubre de 2009

RETORCIDOS


El sacerdote Garralda, demostrando quién es
y al lado de quién está.Desde luego,al lado de
Dios no parece.
Estos días se cumplieron los 75 años de la Revolución de Octubre en Asturias, que para los fachas retorcidos fue el preludio de la Guerra Civil, tal cual asevera Pío Mora, Esteban Greciet, Cesar Vidal, Gracia Noriega, Pedro J. Ramírez y algunos otros,entre los que no faltan sacerdotes... Y, a propósito de sacerdotes, ¿su vida es más importante que la de un trabajador del campo o de un minero? Lo pregunto porque, cada vez que hablan de la Revolución o de la Guerra Civil, no hacen más que referir los sacerdotes muertos, aumentando cada vez más el número de víctimas.
Y por si fuera poco, los ponen como angelicales y seráficos seres; pe
ro no dicen que hubo sacerdotes que empuñaban el fusil y disparaban a mansalva contra lo que juzgaran enemigo...¿ Santos...cuyo único delito había sido ser sacerdotes...? ¡Amos, anda!
Por estas fechas se publican cartas, artículos, libros; se dan conferencias, se hacen exposiciones, se diserta en pro y en contra, pero más en contra de la Revolución y a favor de la Guerra Civil.

Dos, a falta de uno.Y tal para cual
que ambos son negadores de la verdad
histórica de España.
Así lo ha hecho con ensañamiento y odio un sacerdote, el de san Nicolás de Bari, de Avilés, el llamado Ángel Garralda, cuyas intervenciones, incluso ante el altar en el que dice rezar y adorar a Dios, más que plegarias son aseveraciones de rencor y odio contra la izquierda lo que lanza; mítines y proclamas, amenazas y sentencias. Y este individuo fechas atrás disertó sobre la Revolución en el foro del periódico La Nueva España, y no quieran ver no oír lo que dijo.

Él y los suyos eran benedictinos, que bendecían a los enemigos, a los que perdonaban y por los que pedían perdón a Dios para ellos...Que buenos son unos y qué malos los otros...
La ofensiva de la mentira contra la realidad histórica está de máxima actualidad. Son perversos en conceptos y en hechos. A diario están sacando del drama que fraguaron y desarrollaron las manos embadurnadas de broza. Y no les importa. Lo airean, lo purifican y, como no hay quien les diga que ya basta de corrupción, siguen corrompiendo la verdad de los hechos con las mentiras de su insistencia pertinaz, constante y desvergonzada.

Los miles y miles de muertos, no solo en la guerra, sino después de la guerra, eso no son nada. Eso como no son ni fueron sacerdotes, no cuentan. Por lo cual, los herederos del caciquismo de ayer, de los privilegiados y los que nunca abrieron un surco para sembrar el trigo del pan que se alimentan, siguen hoy tirando desde la azotea de su poder y de sus puestos privilegiados. Y no precisamente tiran con pasteles, sino con bombas fétidas y el mismo ensañamiento que usaron tantos años, con el franquismo.

Quieren seguir igual e igual siguen, envenenando la vida de estas dos Españas que seguirán siendo en tanto y cuento haya una Iglesia tan violenta y deshumanizada, de la que se alimentan los que mientan ahora y los que mintieron ayer.Los que mintieron siempre y siempre vivieron a expensas de la desgracia de los demás.
Pobre España, qué percales llevas encima.

RETORCIDOS

viernes, 18 de septiembre de 2009

ALGO PUEDE OCURRIR


No quiero ser ave de mal agüero, pero algo puede ocurrir. A lo largo de este semana he visto, mientras circulaba por algunas poblaciones de España, que la gente esta,no diré que alarmada, pero si temerosa.
España delante y España detrás
Temerosa,en efecto, aunque no sepa con certeza de qué.
Ello es que se habla de la crisis.Y es cierto que el número de parados en nuestro país es alarmante.Y hablando del País, del periódico de Prisa, que porque no le salieron las cuentas con Zapatero, se ha vuelta en contra. Y El País es para temer si obra con resentimiento.

Rajoy, que no es nada trigo limpio, acusa, acosa, acusa y acosa, pero no aporta, ni por despiste, ni una sola idea de lo que debe hacerse para salir de la crisis. Y como Rajoy, De Cospedal, segunda de a bordo del barco pepeísta, que habla de presentar pruebas de que en su partido son víctimas de escuchas ilegales, pero siguen, como el perro que da vueltas para echarse, dando vueltas a la noria, como el burro del aceitero y como una peonza sin aclarar nada, sin saber salir del dédalo en que se metieron con esa mentira para empañar el problema que tienen encima con la panda de sujetos implicados en tramas y trampas, desde Camps, al último mono de la selva en que pululan.
Y para qué quiere don Aznar
adelantar las elecciones...?

Y de nuevo sale don Aznar, que ahora se cortó el pelo y el hombre, con ropa, no parece tan atlético como algún periodista italiano dicen que lo captó en una playa, a lo Tarzán y a lo Sansón y dice que hay que adelantar las elecciones en España, naturalmente, sin decir que cree que si se adelantan, como el PP parece que va por delante de los socialistas en intención de voto por parte de las encuestas, pues eso, podrían volver a gobernar en España... ¡La hostia la gana que tienen de volver al poder!

Y mientras tanto, hallándome ya de regreso de Valencia, que vuelvo a encontrarme con mi amigo vasco, el cual me cuenta una historia, que dice que está en los medios de información y que se refiere al asunto del facha, digo, de un sujeto que apuñaló a un joven en un vagón del metro en Madrid al que la causó la muerte. Pues este--hay que decir todavía presunto, responsable de la muerte del joven Carlos Palomino,-- perteneciente al llamado Partido Democracia Nacional, no se inhibe de saludar al estilo fascista ni en el mismo lugar en que va a ser o ya lo es juzgado. España es lo primero y él es un gran soldado de España... No te digo.
Me han dado bolsos, pero eso no quiere decir
que no deba aceptarlos.Eso no es soborno. Eso son regalos.
Naturalmente, como es un gran patriota, saluda al modo que otros patriotas lo hicieron , a la vez que condenaban al suplicio y a la muerte a otros españoles. En ese asunto, la Falange española, igual que la Iglesia católica, todavía no se arrepintieron de las barbaridades que cometieron en la guerra, tras la guerra y desde la paz de la guerra, por el imperio hacia Dios y para más gloria del franquismo. Y , por si todo esto fuera poco, un llamado sindicato de nombre Manos Limpias --¡tócate los cojones!-- ha llevado al juez más honesto de los jueces españoles ante un tribunal, ya se sabe porqué. Porque no quieren que investigue los crímenes del franquismo, ni quieren que se descubran tantas tumbas silenciadas...Y esa gente ¿se llaman Manos Limpias? Claro, democracia española. Y orgánica, qué menos.

Ciertamente el cotarro en España no está muy boyante. Hay cierto desasosiego en el ambiente.
Las razones son múltiples y diversas. Y por si fuera poco, los casi tres millones de funcionarios que hay en España, trabajan lo menos posible...Los cuatro millones que están sin trabajo, son cuatro millones de problemas; los cinco o seis millones de inmigrantes ilegales, sin igualmente otros tantos millones de problemas..Y si a esto tenemos en cuenta que no hay modo de crear industria, el asunto está más que peliagudo: está de punta. O que lo lleva Dios.


martes, 8 de septiembre de 2009

LA "Y" DE BIMENES Y UN CUERNO



Tras de efectuar un viaje al País Vasco, donde no es oro todo lo que reluce, al regreso me acompañó, como ayudante sin serlo, un mozo de Laviana con el que departí temas y preocupaciones. Resultó que Jacinto del Palo, que así se llama quien retornó de Bilbao en mi compañía, conoce lo más y lo menos del acontecer político y de la vida de los políticos. Y, puestos a razonar, hablamos de carreteras, quedando ambos en que Asturias "ha mejorado la de Dios" en viales, Y hablando y hablando, tocó el turno a la Autovía del Cantábrico, por la que circulábamos, y la desviación que se pretende hacer desde Bimenes al Entrego, obra que lleva algunos años en marcha, pero que no acaba de marchar. O, como se verá, marcha por otro sitio al que en un principio habían previsto.

---¿Usted sabe -- me dice Jacinto--que esa carretera o desviación que se está haciendo de la Autopista del Cantábrico, como si fuera un atajo, a la altura de Bimenes con salida al valle de
Carrocera, en sus estudios topográficos, tenía prevista la salida al valle de Tiraña, en Laviana?
--Ah, no, no sabía nada.
--Pues, si señor.Esa fue la noticia que se dio en su día cuando se estimó conveniente hacer esta desviación de la Autopista del Cantábrico al valle del Nalón...
--Y, ¿entonces, qué pasó?
--Mire, no quiero pensar mal, pero ahí hubo un pucherazo de la hostia. Alguien de San Martín entró a formar parte del Gobierno de Areces, porque, tras ello, la segunda vez que se vuelve a hablar de esta "Y" de Bimenes, ya la referencia de salida se situaba en El Entrego, por el valle de la Hueria de Carrocera.
--Pero eso, si fue así, no deja de ser una jugada, ¿no?
--Por supuesto. Pero como los políticos juegan como juegan y están todos en el ajo, aquí nadie dijo nada. Y así les luce el pelo. Primero, por Carrocera les está saliendo carísima la obra,que, según la prensa, ya acumula un sobrecoste de 15 millones de euros, que son muchos millones de pesetas. Y, además, seguirá originando un alto coste, y un retraso de obra considerable.
---¿ Y es que no hay quien ponga las cosas claras?
--Claras, lo que se dice claras, creo que están. En Laviana el alcalde de entonces, antes había sido consejero de no sé qué del gobierno del Principado, y no se inmutó; no dijo ni pío.Calló la boca como un ahogado. Y mientras tanto, ¡hale! alguien intervino y aprovechó para llevar el agua a su molino, es decir, para que la carretera, sobre puentes, túneles y muros, fuera efectuada por el dicho valle de Carrocera, que les está saliendo por un ojo de la cara.
Y si no fuera así, alguien tendría que hablar claro y alto, y contar por qué, si en un principio la salida estaba prevista en el valle de Tiraña, se cambió por la de Carrocera, el triple de cara
en todas las facetas: económicas, de seguridad, de garantía, de mano de obra, de ingeniería, de seguridad en el momento y en el futuro...O sea, que quien decidió este cambio, tendría que hablar y dejar las cosas claras. O por lo menos, un poco.
--Claras, lo que se dice claras, no estarán, pero se ven bastante bien claras tal y como las expone. Lo que entiendo es que,en fin, chanchullo si hubo con esta desviación de Bimenes.¿O no?
--Chanchullo y gordo. Y, sien embargo, nadie habla del tráfico de influencias.

El caso es que llegamos a Gijón, lugar de mi residencia, y donde me despedí del joven Jacinto del Palo, quien se apresuró a regresar a Laviana en un autobús de no sé qué empresa que sale de la Estación del ALSA. Y como eso fue ayer, hoy, día de Asturias o de Covadonga, aprovecho para contarles este caso o esta historia que no ha de trascender, pero que sí está ahí, subrepticia y evidenciando que todavía falta luz, más luz, para que se vean algunas cosas que suceden y que, aunque sucedan, no debieran de suceder.

Nota. Foto recogida de "La Nueva España"

viernes, 28 de agosto de 2009

NUNCA VIENEN MAL LOS CONSEJOS

Por haber dado mi opinión sobre el Blog de Albino Suárez,al que he visto una o dos veces, sin tratar con él, ahora resulta que otra lectora del mismo blog, que se lamenta de que sus hijas no tienen futuro, seguramente por culpa del Gobierno, lo que no es nuevo, pues si se fija hasta el propio Mariano Rajoy culpa al Gobierno, no sólo de la crisis en España, sino de la crisis mundial; le culpa de la gripe, y por culpar, le culpa --y ahí si que tiene razón Rajoy--de que sea Rodríguez Zapatero la causa de que él, Rajoy, no sea el presidente del Gobierno... Total, que el mal de todos los españoles es por causa de Zapatero.
Quien firma Xad, señora a la que, por serlo, le envío mis respetos, me dice que si bebo no conduzca. Eso, señora mía, no es menester que me lo diga.No suelo beber, de todos modos gracias por su consejo. Por mi parte no me atrevo a tanto. Y es que uno, en sus defectos, no es quien para dar consejos, ni otra cosa.

En fín, a lo que iba. Que en mis desplazamientos como transportista he rodado por las rutas de España un par de semanas sin poder acudir al Gijón en que resido, y en esas dos semanas he pasado más calor que un pingüino en un desierto... a poco más llego deshidratado a casa. Eso sí, una vez en este Gijón del alma, como dice una canción, por lo menos he podido dormir a gusto. El clima de Asturias,puede tener sus más y sus menos, pero por lo mismo permite descansar y dormir .Y eso no se logra en muchas partes de España. Luego, no hay mal que por bien no venga.

Antes de acceder a esta Cueva del Diablo, donde creo que no somos tan diablos los que la habitamos, he leído algunos blogs y he intervenido en alguno, con mi opinión. Resultado: que no estoy solo en la vida.Hay quien --como Xad--me lee y me dedica algo de su tiempo, lo cual he de agradecérselo. Y se lo agradezco, por supuesto. Esperando que no se adentre más de lo adecuando en esta oquedad en la que habito, metafóricamente, porque la oscuridad puede ser peligrosa para la tranquilidad y la buena convivencia.

sábado, 1 de agosto de 2009

SIN PERSPECTIVA QUE VALGA

Tras casi quince días fuera de Gijón, regreso a casa con más ganas de descansar que de recorrer la veraniega y turística población gijonesa. Haber estado rodando por carreteras de Europa y España más de una semana, agota lo suyo.Ello, no obstante, no es óbice para que, al regreso, no me entre el gusanillo de hilvanar cuatro cosas sobre la perspectiva española, que no es nada halagüeña que se diga.
Si vamos al número de parados que hay, uno no es capaz de asimilar cuál ha de ser la solución que pueda haber para remediar el problema. Cuatro millones de parados son muchos miles de trabajadores necesitando empleo. Este número es un abismo demasiado grande para que España y su Gobierno puedan saltarlo.

Ahora mismo hay tira y afloja entre la Patronal Empresaria, Sindicatos y Gobierno. Y ¿ qué ? Por lo que parece no hay arreglo. Cada cual tira para su lado. Cada cual hace confesión de sus propósitos, pero no hay arreglo. Y mientras tanto, llegan por cientos los inmigrantes, legales e ilegales, a España. Y mientras tanto, conocemos trabajadores del país que están en el paro y trabajando se conocen foráneos, que ocupan puestos nacionales. hay más todavía. Aquí, si ello fuera posible, todo cristo busca trabajar en la Administración, conseguir un puesto fijo y, ¡hale! rendir lo menos posible.
La burocracia es una calamidad, salvo que uno pertenezca a ella y viva de puta madre(Perdón, pero esta es ya frase coloquial).Como al parecer viven. Pero mover papeles, no es sembrar trigo ni abrir surcos para sembrar patatas... Ni salir al cabo de la jornada, por demás limitada, varias veces a la calle a tomar café, o de compras o vaya usted a saber qué otras cosas, no es talar árboles, conducir camiones, como yo hago; ni manejar maquinaria pesada, ni ir a la mina, aunque hoy la mina, como el mar, también está en franco declive...De todos modos, los puestos de trabajo de la Administración son un hervidero de personal que renta poco y consume mucho...y con el que, por lo que se conoce, origina más pérdidas que beneficios...

Así, mientras tanto, los asesinos de ETA siguen fieles a su aberrante desatino de matar por matar, sin importarles quiénes caigan. Y nuestras leyes, nuestros jueces y hombres de todas las judicaturas intocables del Estado, siguen divagando, siguen,unos, condenando y, otros, absolviendo. E interpretando, según cada quien, lo que dice este o aquel artículo de le Ley...Eso, y mientras tanto, más de cuatro veces, prescribe el tiempo. y el culpable se ve libre porque las leyes (los hombres de la Ley) no saben si el color es blanco o es negro o es teñido y porqué lo es.
El caso es que, más de cuatro veces, el inocente paga el pato y el plato y el culpable se ríe de la vida.
De igual modo viene sucediendo, desde que se empezó a tratar del caso Gürtel, del espionaje en Madrid, de los trajes, de los sobornos, de las tramas, de las licencias y de otras influencias como sucede en Alicante, Valencia, Murcia, Madrid y etcétera, ante lo cual, cuando no hay jueces amigos, hay jueces que son apartados de los casos y los implicados ( presuntamente, claro) van y vienen, declaran, ríen, van a fiestas, lucen collares, reconocen haber recibido obsequios, como la Barberá con bolsos, ¿y qué? El tiempo pasa y no hay agallas para cortar por lo sano y poner las cosas en su sitio. Y así todo, se ve que el PP, con un Rajoy desmesurado en acusaciones, elucubraciones de persecuciones y enfermo de grandeza, es cada vez más una olla en la que se cuecen toda clase de tramas y de mangoneos. Y él, tan Rajoy y tan "no me voy",sin atreverse a coger el toro por los cuernos y dejar sentado quién manda y cuál es la verdad a seguir...

Por uno y por otro, la perspectiva que se ve, que no se ve, es más negra que blanca.

viernes, 24 de julio de 2009

Y AHORA, EN BREVE, LA FERIA DE MUESTRAS


Se acabó lo que se daba de la Semana Negra. Por cierto, negra, lo que se dice negra, si que lo es: el porcentaje de razas negras que aparecen en el ambiente y en el entorno son negras de verdad. Y en gran cantidad. Hay otros negros de pura mugre que les cubre.Hay otra negrura que aburre, y hay libros negros con letras blancas como reclamo. Pienso que si no será demasiada negrituz la que predomina en esta semana negra que, por suerte, sólo me tocó padecer un par de días, pues el trabajo, fuera de Asturias, hizo que me librase del abigarramiento negro que durante la semana negra invadió Gijón.

Ya, pero ahora, a la vuelta de la esquina de una semana, viene La Feria de Muestras de Asturias, a la que acudo siempre por motivos de trabajo, pues mi empresa expone su maquinaria y mi función es transportarla desde el almacén a la Feria y de la Feria, después, al almacén. Quiera o no, no me libro de la Feria...

Y hablando de feria, ¿qué me dicen de la que tienen montada el Partido Popular? Si es verdad que hay muchos de sus líderes presuntamente implicados en tramas de corrupción, cohecho, prevaricación y demás actuaciones fuera de ley,no es menos cierto que otros líderes como Rajoy Brey, De Cospedal, Sáenz de Santa María, Arenas, Espe Aguirre y la tira, para sacudirse el polvo de las implicaciones, lo que hacen es levantar más polvo todavía pero para arrojarlo al PSOE argumentando que el Ministerio equis pudo haber incurrido en delito dando a luz problemas sumariales....que, naturalmente, sospechan que sea así, pero no lo pueden demostrar como tan demostrado está que del PP si hay implicados en mangoneos poco honestos.

Do Mariano Rajoy, a falta de otras salidas, saca pecho diciendo que el PSOE quiere hundirles. Pero ¡qué listo es Rajoy!Si sigue así, igual sale reelegido otra vez presidente detrás del presidente y del otro presidente que, les ha advertido que Moratinos, ministro de Exteriores de España hizo bien en ir a Gibraltar cuando en el PP, todos como a una consigna de Pejota Ramírez, manifestaron lo contrario, O sea, que Moratinos hizo mal yendo al Peñón. Y además, para que se vea como son los españolístas del PP, manifestaron, todos a una, que había tirado por la borda 300 años de historia española...

Visto uno y otro, aparte de la semana negra de Gijón, hay más negrura en España. Demasiada negrura. Porque, si uno se fija, falta al clero, generalmente negro, vestido de negro, de pensamiento negro y de actuaciones igualmente negras. Y si no que lo diga si es así o no, Rouco Varela y demás parentela, que no es corta ni se corta para pedir peras al olmo, comer la sopa boba y, además, como los perros desagradecidos, morder la mano que les de de comer...
Por tanto, no se puede negar que haya negrura para dar y tomar.

viernes, 10 de julio de 2009

LA SEMANA NEGRA

Llegó a Gijón y me dice la compañera que la Semana Negra ya está en marcha. Y yo, que aborrezco esta clase de llamados eventos, soy el que casi me marcho otra vez por esos mundos de Dios, a recorrer rutas y a viajar mercancías.

Y es que, mire usted qué cosas, precisamente esta año se va a celebrar este lío cerca de donde vivo o sea, cerca del Arbeyal, para acabar de coronar la fiesta. Llevaba casi quince días fuera de casa, viajando. Y cuando llego con cuatro días de descanso, no voy a poder ni dormir por el bullicio que se arma con este mercadillo de malos libros, salvando excepciones,malos aires, mal rollo, como dice mi hijo. Pero bueno para los que montan el tinglao .Hay dinero de subvenciones, hay apoyos de entidades, hay contribuciones especiales, como las del Gobierno y hay demasiado abigarramiento y no siempre para fiarse de todo.

Pero lo que observo, al llegar a casa y ver el periódico local, vasco de amos, es que el Sporting parece que ha fichado buenos jugadores, dentro de lo que es este club de fútbol...Porque fichar, lo que se dice fichar, eso lo hace el Real Madrid,que paga la de Dios por los jugadores que contrata. Y ,además, por lo que parece, un jugador como el Cristiano portugués, vienen a percibir al mes, oiga, al mes ,más de un millón de euros, Ciento sesenta y no sé cuantos millones de pesetas al mes... ¿Estaremos volviéndonos todos locos?

Oiga, ¿cuántos jugadores extranjeros hay en España? Bueno, esos, si, vale, ¿y cuántos millones de pesetas, cuántos miles de millones de pesetas se nos van de España? Porque todos esos millones se van de nuestros país para otros países. Se va la divisa y aquí queda el vocerío. Esta España no tiene arreglo.

Porque, verá usted, puedo decirle que en mis viajes por el extranjero, al delincuente, al facineroso, al traficante, al corrupto no lo contemplan como los contemplan aquí en España. Aquí la justicia está por los suelos, porque no tiene más que reglamentos, y la crapulería que se las sabe todas, se burla de la justicia, de España y de los españoles. Y aquí, hale, venga bla,bla,bla, pero abundan cientos de conductores --¿hay que decir de qué etnia?-- sin carnet de conducir; sin pasar revisión de vehículo y sin seguro...¡Joder! Ande usted así, ande, ya verá lo que le cae.
O sea, que la justicia, que se quiere mostrar tan recta y honesta, es burlada como lo hacen cuatro mocosos en Sevilla, que tras dar muerte a Marta del Castillo, se burlan de jueces, fiscales, policías y otros más.

A veces prefiero estar en ruta, por el extranjero porque, a la hora de la verdad, descubro que las leyes son para todos iguales, mientras que aquí, entre argucias, leyes, normas, recursos y pamplinas el más inocente es el que paga los platos rotos. Y el poderoso, ahí se ve al clan levantino del PP,que estarán implicados en tramas y trampas, que al final siempre habrá algún togado que diga que no ha lugar a sanción porque ha prescrito el plazo de... eso, que quien hizo la ley hizo la trampa.

viernes, 26 de junio de 2009

AZNAR Y LA CRISIS

"Yo tengo la solución",
indica Aznar, señalando al cielo

Cada vez que hago mi recorrido profesional como transportista, allí donde hallo amigos, el tema más puntual es el de la crisis.Y, por lo que parece, no se encuentra fácil solución. Menos para mi amigo francés Jácques Orlins que, como nieto de españoles exiliados, muestra su retranca irónica.
---"El problema, es grave, cierto, pero España tiene la llave del milagro y de la solución, sí se hace caso al que fue primer ministro Aznar, el cual dijo que él tenía "la solución al problema"...
Fíjense ustedes, España, si hacemos caso al amigo de Bush, es el único país que tiene remedio al problema". Lo que ocurre es que habría que obligar a este personaje, semejante a Charlot, a declarar bajo pena de cárcel, o pena peor, cuál es el remedio. En otro país ya le hubieran apretado las clavijas para que dijese la solución para salir de la crisis...o para que callase la boca, que parece que se la hizo un fraile.

Y en la tertulia formada tras la cena en la Junquera, a don José María Aznar y de Botella, quien más y quien menos no le tienen gran simpatía que se diga.
--Bueno, eso se lo ha buscado él -- manifiesta Luis de Cide, granadino a punto de retirarse por jubilación-- que no es más que un endiosado enano con ínfulas de grandeza imperial, lleno de egolatría y de vanidad tan vana que no hay otro como él entre todos los que fueron presidentes de gobiernos...

--Si exceptuamos a George Bush, al fin y al cabo, maestro del de Botella...

Se ve que Aznar es el centro del final de la cena a base de sopas de ajo, filete y patatas fritas. Tal vez porque, por sus declaraciones nos tiene fritos a quienes rodamos por el mundo para ganarnos el pan a base de mucho sacrificio y muchas horas de trabajo..

---En resumidas cuentas--advierte Urtatate, un joven vasco y muy diestro al volante--que si hubiera dependido del gilipollas ése, la solución sería despido libre, rebaja de jornales, subida de impuestos, más horas de jornada, venta del patrimonio --del resto que no vendió, cuando fue presidente del Gobierno-- nacional, para evitar gastos estatales y para ganarse beneficios a consta de obsequiar a amigos y a socios de lo más rentable del país...Ese sería el remedio del sujeto de este cuento...
Pues, como hay que acabar, acabo resumiendo que,ante la Crisis, con mayúscula, Aznar no tienen ninguna vía segura: lo suyo sería el establecimiento del éxodo de los años 60 del franquismo; la expulsión de cuatro o cinco millones de extranjeros...y los que se terciara. De modo que, como mago, amaga más que da en el clavo...

Mejor dejar a este individuo, superfluo, vano y endiosado, que siga aceptando que le escriban los libros que va firmando por ahí como si fueran biblias o los milagros de santa Teresa, que tampoco fueron milagros y tampoco los escribió ella.

lunes, 15 de junio de 2009

Y AHORA ¿QUE DICE RAJOY ?

Y Rajoy y de Cospedal y Soyara Sáenz de Santa María, que el otro día sacaba pecho, como Dolores, de donde no lo tienen, para ufanarse de haber sacado un diputado más que el PSOE en las europeas.
Sí, ¿que dice don Mariano Rajoy ahora que están implicados algunos aforados del Pepé ? ¿Todavía sigue poniendo la mano en el fuego por la honorabilidad de esa tropa que conforma el liderazgo en el partido conservador...?
Hora va siendo, Rajoy, que haga ciertas algunas de sus palabras. Y que "obre en consecuencia" si es que algunos de su partido estuviesen implicados en algo...
Si lo que se dice es verdad, no hay duda que en el Pepe abundan los chorizos. Bien es verdad que hay quien hablad de presunción de inocencia, de que nadie es culpable mientras no se demuestre lo contrario....Pero, ¡hombre, Rajoy!, y ahora que ya la presunción de inocencia está por los suelos y ya se ha demostrado que sí hay implicados de cohecho y corrupción, tramas y trampas en el PP, ¿por qué no actúa en consecuencia?
Y como no actúa y calla la boca, cuando no escupe contra quien está menos implicados que los suyos de usted, resulta que sus promesas no son más que meras palabras, palabrería y sólo palabrería...
Y como es así y no tienen vuelta de hoja, ¿adónde va así, don Mariano?

domingo, 7 de junio de 2009

LA DIFERENCIA



Se ha visto ayer, en las elecciones al Parlamento Europeo. Los españoles, que normalmente siguen con las dos tendencias políticas existentes, derecha e izquierda, izquierda- derecha,han efectuado su voto. Y han preferido a la derecha. Estamos aviados.
España, tantos años supeditada a toda clase de tiranías ( clero, caciques, mangantes, capital...) no acaba de conocer que hay otra España, que es posible otra España...
O lo ignora o, por miedo, sigue prefiriendo lo malo conocido que lo bueno por conocer. Y lo cierto es que en esta campaña para las Elecciones Europeas, quien aquí en España sacó las cosas de quicio fue el PP, que fue quien embrolló todo , sacó de madre toda ética y se fue sembrando a voleo toda la inmundicia de que fue capaz, que tratando de inmundicia puede con mucho. Y ahora así vemos a los del PP eufóricos y engallados. Exultantes, altivos y altaneros...
¿Y por qué? No es preciso ser muy linces para verlo o para captar la causa de que el PP saliese vencedor en los comicios. Es todo tan simple como que la derecha, los seguidores de toda índole del facherío de la cruz y de la espada, son más unidos y más fieles a la hora de votar que la clase obrera. Esto es, que la derecha no se abstiene y, por tanto, a la hora de sumar votas, los suyos cuentan y aumentan la suma, mientras que la izquierda, si se abstiene, como así ha sido, a la hora de sumar sus votos, siempre serán menos en el cómputo final que los votos conservadores...
Esa ha sido la verdad. Esa es la verdad. Esa y, si me apuran un poco, el que haya votantes de la clase obrera que renieguen de su condición y dan el voto, por un plato de lentejas y por una promesa, a quienes siempre les han explotado, siempre les han mentido y siempre les han degradado.... Lo que quiere decir que nuestra clase trabajadora es fácilmente vulnerable en su condición social y humana. Y el resultado, ya se sabe.
¿Aprenderemos de una vez a ver en qué parte debemos estar? Porque, mira que fiarse de Mayor Oreja, ya es la de Dios...

lunes, 1 de junio de 2009

¡ JO , QUE TROPA!



Pongo la mano en el fuego...si,lo que sea, pero¿por que
están implicados en delitos algunos suyos, señor Rajoy?

Y lo peor es que, para España, no parece que tenga arreglo de ninguna manera. O sí, el arreglo sería posible si desapareciese parte de esta tropa que nos invade con sus alegatos a diario. Esos alegatos que más bien son denuestos, invenciones o extracciones de baja estofa, tan al uso y abuso de los dirigentes del PP, desde Rajoy a la vicepresidenta del partido María Dolores de Cospedal, sin olvidarnos de otros muchos, que como mejor argumento para atacar al Gobierno Socialista y sobre todo el presidente Zapatero, no hacen otra cosa más que calumniar a troche y moche, sin límite ni rubor.
En efecto, sin rubor, pues mientras acusan -por ejemplo- de los viajes de Rodríguez Zapatero en un avión del ejército, niegan que ellos hicieron lo propio. Y lo niegan con tanta cara dura, que la Cospedal saca tal cantilena que asombra escucharla.
--Yo les aseguro que nunca
viajé a expensas del erario del Estado..

En mis viajes profesionales como transportista de mercancías por Europa, algunas veces surgen estos temas tanto con extranjeros como con españoles en el extranjero, y quien más y quien menos levanta las brazos ante el cinismo de que hacen gala los pepeístas. Cosa que ya es sabida, por demás.
En conversaciones, no siempre muy amplias, con otros españoles trabajando en Europa, se llega a la conclusión que quienes votan al PP son y han de ser tales para cuales. Pues no se entiende que haya quien vote en España a la derecha heredera del franquismo, la derecha más retorcida y cavernícola, la derecha más hipócrita de toda Europa, que además de mentir como la iglesia miente, comulgan y bendicen los propios pecados católicos con que están bañados unos y otros.

Es posible que quede un resquicio de sensatez por alguna parte y, este próximo 7 del mes que se inicia hoy, a la hora de votar por Europa, sí sepa a quién debe hacerse. Pero si votase a la derecha, siempre frenadora de libertades y derechos y saliese vencedora, es de pensar que España está enferma y que no tienen arreglo.

No obstante es de suponer que, a la vista de la historia, todavía los españoles no han perdido el sentido común y voten al Partido Socialista, que bueno o malo, siempre es mejor que el partido Popular, que en su mejor doctrina es siempre peor que las peores que puedan derivarse de la izquierda. La historia lo cuenta así. Entonces, ¿ por qué votar a quien hace la puñeta a los trabajadores, y a quién miente y denigra, a quien mantiene corruptelas, que las justifica, como hace Rajoy con líderes valencianos, y, en fin, que viven envueltos en tal cúmulo de trapos sucios que no merecen ni el beneficio de la duda...?

Y, por si todo fuera poco, Ansar dice que tiene la solución al problema de la crisis. Si la tiene, ¿por qué no le da lo solución a Rajoy para ver si sale del pozo de sus necedades de una vez y nos deja en paz a todos...?
Este señor dijo que tenía unas ganas locas de
poder hablar, pero nunca ha hablado, ni siquiera
ha dicho lo que confesó en el juzgado. ¿De que habla,entonces?

domingo, 24 de mayo de 2009

LA MANO DE RAJOY EN EL FUEGO

--Esta es mi mano, que pongo
al fuego por la honrobilidad de
Camps--dice Rajoy.


Tras haber estado más de quince días viajando--ya he dicho cuál es mi profesión--,a mi regreso a casa encuentro algunos paneles con propaganda política.Como siempre.Propaganda política. Y políticos que argumentan los mayores disparates con tal de desacreditar al contrario, que en este caso es el actual Gobierno socialista, al que los del Partido Popular (Papo) quisieran mandar a la hoguera, como tal haría e hizo cuando tuvo la sartén por el mando la Inquisición, de la que son herederos ,más o menos directos, desde don Jasemari Aznar hasta don Mariano el Rajoyano, cuya mano ponía en el fuego por la honorabilidad de personajes de dudosa función moral a la vista de lo que acontece: trajes por valor de más de un millón de pesetas como obsequio, y el obsequiado, como si no pudiera pagarlos, los acepta con cara de bendito: el mandamás valenciano Ponst, que deseaba fervientemente "decir la verdad" en el juzgado, para salir impoluto ante la historia, que, como a Franco, será quien lo juzgue.
El afecto es grande.
Seguramente tanto como las
apariencias engañan .
Los personajes, por conocidos, huelga que se nombren.

Implicados en tramas y corruptelas hay varios. La prensa, la radio y la TV lo informan a diario.Eso sí, para la guapa De Cospedal, segunda en el mando del Papo tras Rajoy, España debiera de pensar más en la crisis que en cuatro trajes regalados u obsequiados ( la hostia ¿a cómo sala cada traje? a cuatrocientas mil pesetas cada uno o más y no pasa nada). O sea, la crisis, que es mundial, los del Papo se la endosan al Presidente del Gobierno. Las tramas a intrigas, espionajes y triquiñuelas en que están metidos un excesivo número de paporos, eso no tienen importancia, es pecata minuta.
Por algo Rajoy, el vacilante cuando se ve en algún aprieto, pone la mano en el fuego por cualquiera de los no pocos implicados (presuntamente, por supuesto) en el desaguisado que les envuelve: seguramente que es un fuego muerto, apagado, frío y ya sin ceniza. Que si el fuego estuviera avivado, Rajoy ya se habría chamuscado... salvo que la mano que pone por sus amigos en el fuego sea tan incorrupta y tan indestructible como la que dicen era de Santa Teresa de Ávila, de la que Franco, tan creyente él, se decía que tenía en una urna una mano o el brazo entero, que le confería sabiduría, humanidad y humildad a raudales. Y si es así, claro, la mano de Rajoy no se quema ni a la de tres.

Pues así están las cosas: que arden.Los del Papo altivos,altaneros, gallardos y eufóricos, que así hay que mostrarse para contrarrestar las adversidades que les llegan por la vía de la ambición de tantos miembros engolados, que imputados se ven más de lo deseado y que, aunque salgan con la cabeza alta, no se han de ver limpios del todo de polvo y paja.
Ni han de convencer a todos a pesar de que digan que todo son calumnias, que son tramas montas por el PSOE para desacreditarles...cosa que,digan lo que digan, no serán a eludir ni a evitar que los españoles no papo-istas crean lo que dicen, sino que han de creer lo que la evidencia señala. Que mienten e intentan encubrir lo que ocurre.Por lo cual,Rajoy ya está más que quemado y la chamusquina se huele a distancia.




sábado, 9 de mayo de 2009

LA MAYOR OREJA

Aquí lo ven.Cantando victoria, pero com cara de tedio
Llevo tiempo sin acceder a este correo, pero es que, a pesar de que hay crisis, uno - o sea,yo--no paro. Los viajes se me acumulan cada vez más y, a veces, a distancias mayores con lo que los días que paso fuera de caso son son más también.

El hecho es que, como se presenta una nueva ocasión para votar, ya se observa que los políticos en España no descansan. Pero quien no descansa es la oreja mayor del Pepé, que no es Marcelino mayor Oreja; son todos los suyos o los que son de su campo de ortigas y de broza.

Este Mayor Oreja es un hipócrita redomado. Primero dijo que en la España de Franco había paz y sosiego y bienestar,y otras lindezas semejantes. Ahora dice que, si bien es cierto que en Europa hay crisis,"la crisis de España tiene nombre y apellidos; José Luis Rodríguez Zapatero". Lo dice y se queda tan tranquilo este sujeto. Tan tranquilo --y todos tan hipócritas---como Aznar, el Topo, que sale de vez en cuando y cundo lo hace es para decir que él tiene la solución al problema". Así, como suena. ¡Tócate los cojones! Y se va el tío.
Con esta cara, ¿ a dónde va
éste?

Pero, eso sí, viene otro tío de esta pandilla, y sigue con la misma letanía. Que Zapatero ni asa ni tira del asa; que no sabe nada de nada; que está sembrando flores...estas floreadas palabras son del engreído Rajoy, el del dedo acusador. el Tieso y el que, pase lo que pase --y pasa mucho--en su partido, no tuvo hasta la fecha la gallardía de pegar un puñetazo sobre la mesa y poner de pie y en su sitio a tanto corrupto como pulula por su territorio...
Así ¿que de qué habla este tío ?
Son, por los que se ve los del Pepé, los de la mayor oreja: oyen todo lo les conviene y nada de lo que sucede en sus miembros. Para eso son sordos, ciegos y mudos. O sea, la hostia.Eso son.
Y como son como son, no se inhiben para salir a cada descubierta negar lo que les envuelve u culpar a los demás de ser la causa de los males del mundo. Así, la crisis mundial, para los del pepé no tiene más que un culpable: Zapatero. pero esta gente, ¿de dónde salió? ¿Como son tan mezquinos y tan ruines?

Verás ustedes como no tardando mucho a estos de la oreja grande descubren que el causante de la gripe A o la gripe porcina o la gripe ocurrida en tiempos del Faraón Ransés II el culpable es Zapatero.ya verán cómo lo dicen. Si es que no tienen remedio. Y la España que los vota, tampoco.

viernes, 10 de abril de 2009

¡VIVA LA REPUBLICA!


Esta profesión de transportista no siempre es para bendecir. Llevo ya un par de semanas sin poder acercarme a mi domicilio gijonés. Los viajes por España y fuera de España restan opciones para los amigos, las tertulias y la familia. Menos más que ahora me toca una semana de descanso. Del día 10 al 16, lo que quiere decir el próximo día 14 de Abril, de este abril, podré acudir a Grado, donde se celebra algún acto republicano.No es que sea mucho, pero es algo. por lo menos, es la evidencia de que la República no ha muerto. Que todavía subsiste a pesar de haberla masacrado el franquismo y la Iglesia. Todavía vive. Así, pues ¡¡Viva la República!!
¿Saben una cosa? Francia, por donde suelo viajar a menudo, es una República.Portugal, también. Lo mismo ocurre en otros países, de Europa y América. España nunca despertará hacia una república laica porque sus políticos están atados de pies y manos, y si me apuran un poco, atados por los huevos, que la Iglesia en esta país siempre nos ha tenido así; atados y bien atados.
Aquí, además,
como todo sen meapilas, santurrones, hipócritas y monaguillos, no acabaremos de levantar cabeza jamás. Aquí con rezos y responsos, con padres nuestros y aves Marías ya está resuelto el pan de cada día...si, el pan de cada día de ellos, de esos que no trabajan ni de broma ni de veras, de ninguna manera. Viven del cuento y del esfuerzo de los demás. Y así nos va, España está atrasada en función a libertades y derechos mucho más de lo que se piensa.
La Iglesia es la que tuesta y moja y la que ocupa estrados y despachos. La que frena la libertad de expresión y de acción. La que autor
iza si las mujeres han de parir o no...Se me ocurre pensar que si en China gobernase una iglesia como la de España, el gobierno aquel lo iba a tener jodido para imponer la normativa de un hijo por matrimonio, que la natalidad ha de ser controlada... No, aquí no; aquí con usar refranes y letanías ya se arregla todo. "Dios proveerá", "Nunca Dios ha dejado abandonados a los suyos." "En la olla de san francisco, donde comen cuatro, comen cinco"
De aquello polvos, sigue estos lodos.
Que cara de hambre tenían, ¡verdad?

.¿Así, como suena? Pues así, pero quien tiene llena la despensa y la alacena son los curas, no el trabajador sin trabajo, ni el pobre ni el padre de varios hijos. Estos siempre andan a la cuarta pregunta. Y estas cosas, a buen segura se arreglarían mejor si en España,en vez de una Monarquía costosa y una Iglesia más costosa aun, hubiese un gobierno republicano, elegido por el pueblo soberano y no por los soberanos del pueblo, que siempre nos han traído calamidades y desgracias, explotación y mentiras.
Y contra tanta mentira, iniquidad y burlas...¡Viva la República!

domingo, 29 de marzo de 2009

CADA VEZ MÁS AFECTADO


?De qué conozco
este prelado...?

Razones de fuerza mayor---trabajo itinerante como conductor, además de un pequeño contratiempo con Tráfico--- me impidieron aportar mis criterios en este blog, más a menudo, que ignoro si alguien accederá a él, por interés o despiste. De todos modos, como lo que hago es por mera satisfacción, tampoco tiene importancia que me lean o dejen de leer. Ya leo yo bastantes disparates escritos por otros. ¿Para qué aportar más?
Y, sin embargo, ahí está lo que ocurre y viene ocurriendo a diario con los líderes del Pepé (al que, a pesar de todo voté alguna vez, solo alguna vez, que ahora ya no), que, cuanto más enfangados se ven, más altivos se muestran.Y cuando don Mariano Rajoy Brey se ve custodiado y de paso hacía el Congreso, hay que morderse para no insultarle: lleva un aire tan marcial, tan altivo--ya lo he dicho,- tan gallardo, tan sonriente, tan engreído y tan fatuo, con paso tan largo y los brazos tan sueltos y moviéndolos tan airosos que parece que se le van a caer, que uno no puede sino pasmarse y verse cada vez más afectado de tanta soberbia e hipocresía.
¿Hipocresía...? ¿Y que decir de doña Esperanza Aguirre, ten peculiar y tan negadora, tan característica y forzada a reír cuando las ganas que le dan es de llorar...? Diga lo que diga, no es trigo limpio en el asunto del espionaje, de las tramas de influencias, del deseo de liderar --como lideresa-- Caja Madrid, a la que tantas ganas tiene de hincarle el diente? Pues se puede decir lo que se quiera, que todo será poco.
¿ Y qué decir de Aznar y de Trillo, y de la Palacio, y de otros que tanto bailan? ¿Que decir de los señores de Levante, Valencia y Castellón , con el presidente de la Diputación al frente, señor Fabra, que con el dinero publico edita un libro lleno de tal cúmulo de falsedades, que si dijera más, ardería Troya...?
Y la alcaldesa valenciana, Rita Barberá, ¿qué? Siempre blasonando de demócrata y haciendo alarde de chulesca posesión gubernativa, por lo cual ni de broma ni de veras quiere anular los
(inmerecidos) honores que le tributaron a Franco, todo por la gracia de Dios...?
Se ve quienes son los del Pepé. Y a qué santo rezan y a qué mesa comen y de qué pie cojean.Así, pues, para ver lo que se ve y escuchar las mismas letanías impulsadas por la Iglesia para encrespar la vida política en España, como siempre hizo y cada vez hace más, mejor me abstengo de componer palabras: la crudeza de los hechos son de tal calibre que sin duda,a la vez que me afectan de modo considerable, no otra cosa que callar debo, que si en honor a la verdad de las mentiras del Pepé fuese a hablar, mis palabras serían excesivamente duras.
Tan duras como fue la vida en España tras la guerra civil, tan cínica como se muestra la Iglesia y tan hipócrita como es la actuación de los líderes del Partido Popular, ciertamente pertenecientes a la más rancia derecha
española.

martes, 3 de marzo de 2009

LA INFLUENCIA DE SANTIAGO

Santiago Matamoros,
iluminado,
que hizo el milagro
impensado de que Rajoy
arrasara en Galicia.

Me encontraba precisamente en Galicia cuando se celebraron las elecciones autonómicas. Tenía que cargar varias toneladas de pescado para el mercado de Madrid, desde donde al otro día debía de salir a las tantas de la madrugada. Galicia, sigue siendo franquista. Y muy religiosa. Hubo quien manifestó públicamente que el PP había arrollado de la forma que lo hizo, gracias a "Santiaguiño", el bon apóstol matamoros, cuya catedral memorística se encuentra en Compostela, así que hay que decir Santiago de Compostela, que no es compóntela como puedas, Santiago, que para eso la influencia del apóstol es grande, un poco menos grande que era la de Francisco Franco Bahamonde, a cuya gloria se nombró al Ferrol como del caudillo: Ferrol del Caudillo. Lo del caudillo se anuló, lógicamente. Y es que ya estaba bien, oiga.
Si no son gallegos, están en Santiago,
que viene a ser lo mismo,y por tanto
no se sabe si van o vienen, si salen o entran

Pero el caso fueron las elecciones celebradas este pasado domingo, 1 de marzo, donde unos y otros no las tenían todas consigo; cada cual deseaba arrollar al otro e incluso el pueblo mantenía ciertas dudas sobre quién saldría ganando. Salió y por mucho, el Partido Popular; tanto que hasta él mismo no se lo creía. De ahí que hubo quien señalase que el milagro había sido por la intervención del santiño Santiaguiño. Y vaya usted a saber, a lo mejor fue eso. Acuérdese del dicho extendido que cuenta del gallego que "el que no la da en vida, la da en muerte"además de que, cuando tiene que contestar algo o a alguien lo hace siempre con una pregunta --¿y por que no, carallo?-- como respuesta, a todo lo cual hay que agregar que el gallego no se sabe si viene o si va, si sube o si baja...por lo cual, cuando estaba en el aire el resultado de las elecciones, como buenos gallegos, de cuyo pueblo está orgulloso don Mariano Rajoy, salieron torcidas y cambiaron el rumbo, dejando como dejaron las cosas :claras y en el suelo. Y lo que resultó, resultó.
Como no podía ser de otro modo,
Rajoy y Feijóo se abrazan.
La victoria, a veces, es caprichosa.

Mariano Rajoy, que estaba pendiente de un hilo, se vio fortalecido y bien sujeto. Salió con aureola y todo de lo feliz que se le veía.Así que,como le aconsejó Feijóo, lo mejor que hace Rajoy es hacer el "camino de Santiago, que purifica el espíritu y la carne, como lo hizo él y por eso ganó y con ello purificó la rara actitud que anidaba en su partido. De todo este tinglado, lo que más me encorajina es que, cuando voy a ruta, al poner la radio, tengo que escuchar lo buenos que son los que ganaron y lo malos que resultan los que perdieron. Y no acabo de escuchar que Rajoy expulsó de su partido a alguno de sus muchos corruptos, que también los tiene y que toma buena nota de los socialistas que sí expulsaron a un alcalde en Andalucía por corrupción. Y mientras no haga eso, a mi me da lo mismo que diga que son muy buenos porque ganaron, si a los que son malos, los siguen albergando y encubriendo, protegiendo y amparando. Así que no hablen tanto, que también tienen porqué callar.

jueves, 12 de febrero de 2009

Pero ¿es que no tienen otra cosa que hacer?

Marcial González, defensor de "Mansín" el urogallo casín.


Después de varios días ausentes-- algunos de ellos por fuerza mayor, ya que me cogió la nieve en los Pirineos y hube de permanecer retenido, sin volver a casa--, al abrir el Correo, me encuentro con que estoy abnegado, "enyerbado", como dicen en Asturias. Y con todo, eso no es lo malo, que lo es ver, tal como hoy, que en la Junta General del Principado los del PP siguen la misma línea que los de Madrid ,Valencia y demás plazas. Levantan su voz de mentira para apagar la voz de la verdad que, tanto les está poniendo en la picota, desde la altivez de mariano Rajoy cuando se encamina al estrado donde hablará, a la arrobadora sonrisa de la Aguirre, a lo que otros puedan decir y dicen sobre la crisis que nos invade, que para ellos no es mundial, sino española. Y si es mundial, da lo mismo, el culpable de todo es Rodríguez Zapatero, presidente del Gobierno.

Eso hacen. Levantan la voz para amedrentar a los demás. Para que callen. Para ver si les acojonan.
Negar a estas alturas que el PP está metido en una trama de corrupción, de mangoneos, de insidias y de marrullerías es negar que lo niegan...No hay quien se arregle con ellos.Demagogos mayores no se vieron nunca.
Y resulta que el PP asturiano, representado por diputados, a falta de mejor quehacer, pierden el tiempo-su tiempo y el de los demás-- con nimiedades como volver al modo en que murió un urogallo en tierras de Caso, dado que era un urogallo familiarizado con los vecinos del alto concejo del Nalón, el cual pereció en las fauces de un perro...
Y eso pasó porque, según un diputado del partido conservador, la Consejería correspondiente de Medio Ambiente y etcétera, no anduvo lista, no estuvo atenta y no sabe por dónde anda, todo según las advertencias de su señoría del PP.

Dicen las crónicas que la exposición de su señoría del PP causó hilaridad en el hemiciclo del parlamento asturiano. No me extraña.No ha de extrañar a nadie. A nosotros, leyendo estas cosas, nos causan asombro y estupor. Hay que se joder con sus señorías y con lo preocupados que andan por los problemas de la vida...Con gente así, tenemos el cielo ganado...O sea, que esto es la de dios. Menuda representación política tenemos...¿Y para eso los votamos?